Inicio > Blog > Primeros Auxilios: Cómo aliviar la indigestión

Primeros Auxilios: Cómo aliviar la indigestión


La época del año que mas nos gusta a muchos

Hola de nuevo amig@s de primeros auxilios,

Hoy de nueva cuenta quiero referirme a un padecimiento muy común en esta época del año, donde vamos a las ya tradicionales posadas, a la fiesta con amigos de la oficina, con vecinos, con la abuela, en fin; en dichas celebraciones no puede faltar la deliciosa cena y al día siguiente el famoso y tradicional “recalentado”.

Pues bien, también es un periodo donde a muchos de nosotros nos ocurren muchísimas situaciones con nuestra salud estomacal, en esta ocasión me refiero a la INDIGESTIÓN.

Si bien es un padecimiento muy fácil de controlar, también es verdad que es algo que nos lleva a pensar a mas de alguno en “entrarle” con singular alegría a la comida que preparan en las fiestas o abstenerse de probarla siquiera un poco.

No es sencillo “padecer” de los síntomas de este padecimiento, que dicho sea de paso  no es una enfermedad, solo son una serie de molestias que nos ocurren cuando hemos comido en exceso o consumimos alimentos con mucha grasa.

Sí alguna vez has sentido los padecimientos que a continuación voy a describir sabrás de que te hablo.

La indigestión se caracteriza principalmente por malestar (entiéndase como dolor o ardor) en la parte abdominal de la persona que lo padece, también puede ir acompañada de eructos, acidez gástrica y/o nauseas.

Cuando esto ocurre ¿qué debemos hacer?

Bien, el tratamiento es fácil de llevar a la practica, aquí les dejo las soluciones prácticas y alguno que otro remedio natural:

Bicarbonato de sodio.

Una cucharadita acompañada de un vaso de agua y beberlo, de esta manera ayudaremos a nuestro organismo a cambiar el PH intestinal y por medio de la expulsión de gases podremos sentir la mejoría casi instantánea.

Uso de marcas comerciales de antiacidos

Este tipo de productos los podemos encontrar en la tiendita de la esquina o en cualquier farmacia cercana, nos ayudan a realizar la misma función que el bicarbonato de sodio y mejoran considerablemente la sensación de “empacho”.

Remedios caseros y naturales.

Infusión de té de manzanilla, cilantro, perejil y menta.

Con esto ayudamos a nuestro intestino a asimilar mejor los alimentos consumidos y el malestar aminora conforme nos tomamos la infusión.

Té de orégano

Nos ayuda a bajar la sensación de llenura en nuestro estomago y lo desinflama.

Jugo de limón

Exprimir el jugo de un limón en una taza de agua (fría o caliente) para tomarlo después de la comida principal. Nos ayudará a la correcta digestión.

Bien, hasta aquí el artículo, espero que de verdad les sea de ayuda alguno de estos consejos en caso de necesitarlo, sobre todo por que, como mencioné en un principio, es casi imposible resistirse a probar todas y cada una de las comidas que preparan en estas fechas de posadas y de fiesta.

No olviden dejar sus comentarios, si conocen algún otro tip para aliviar la indigestión no duden en compartirlo.

Saludos !!!

Primeros Auxilios gdl

About these ads
Categorías:Blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 59 seguidores

%d personas les gusta esto: