Inicio > Blog > Primeros Auxilios: Llegaron las posadas

Primeros Auxilios: Llegaron las posadas


Disfruta las fiestas sin excesos

Que tal amigos de Primeros Auxilios gdl

Hoy para mi es un día muy especial, por que aquí en México, desde el día de ayer comenzaron las posadas, empieza ya a sentirse ese espíritu navideño que a muchos nos encanta. A mi en lo personal me llena de alegría y paz vivir estas fechas, tan llenas de felicidad,  de nostalgia, de comida, de fiestas, de alcohol… y de excesos.

En esta ocasión quisiera proporcionarles información valiosisima a la hora de una ingesta excesiva de alcohol, es decir, cuando nos ponemos muy borrachos y en ocasiones llegamos a intoxicarnos con el consumo de alcohol.

Ademas de esto también quiero compartir con ustedes algo que es muy común en estas fechas y como aminorar las consecuencias negativas:  la Cruda (la física, no la moral ok).

Bien, como dijo Jack el Destripador: “vamos por partes”:

Cómo intervenir ante una intoxicación por alcohol (borrachera)

Cabe mencionar (prevención antes que los primeros auxilios), que al consumir alcohol debemos hacerlo con total RESPONSABILIDAD, pues es una de las principales causas de accidentes y muertes en jóvenes y adolescentes, así que, cuidado al ingerir esta sustancia durante estas fiestas.

Para actuar en casos de intoxicaciones lo primero que debemos pensar es en ayudar en todo momento al afectado(a) a estar en un lugar seguro, sentado y no despegarnos de su lado en ningún momento. Con esto evitamos que pueda caer o golpearse, hacer algo que pueda afectar su integridad física o provocarle daño.

Se recomienda ingerir líquidos (preferentemente agua) para acelerar la eliminación de la sustancia (alcohol) por medio de la orina, de este modo los sintomas típicos de una borrachera (mareos, vómitos, etc) comenzarán a desaparecer.

En casos donde esto no sea suficiente, lo recomendable es acudir a un servicio de salud cercano para que puedan administrar los siguientes elementos:

Suero Intravenoso. El cual se usa para tener acceso directo a nuestras venas, que es donde se encuentra la fuente de la intoxicación.

Solución salina. Ayuda a evitar la deshidratación producida por el alcohol.

Cómo enfrentar la cruda.

Muchos conocemos que es estar “crudo”, se nos presentan síntomas tales como el dolor de cabeza excesivo, sed en extremo y otras tantas cosas emocionales que para que les cuento.

Bien, la prevención en este tipo de casos es vital para, en la medida de lo posible, aminorar las consecuencias de una borrachera.

La mejor manera de evitar las consecuencias de el consumo de alcohol, es beber mucha agua antes y después de la ingesta, esto se da por que la principal consecuencia de tener alcohol en la sangre es la deshidratación, por lo que el consumo de agua es vital y nos ayuda a no padecer de este síntoma.

Por lo que mas quieran, no intenten “curarsela” consumiendo mas alcohol, eso solo provocará que se vuelva a incrementar los síntomas de la ingesta de alcohol.

Traten de consumir alimentos frescos y de preferencia no grasosos, pues esto puede provocar malestar estomacal, lejos de consumir cosas picantes que en determinado momento pueden provocar ulceras gástricas, es preferible algo que no dañe tanto la flora intestinal.

Bien, hasta a qui los “remedios” para hacer frente a este tipo de emergencias que se dan en esta época del año, insisto en que la mejor manera de evitar este tipo de situaciones es la prevención, la responsabilidad en el consumo o de plano la abstinencia.

Me despido, no olviden dejar sus comentarios, sugerencias, sus dudas, si tienen otros remedios para ayudar a aliviar la borrachera o la resaca, no duden en comentarlos.

saludos !!!

Primeros Auxilios gdl

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. diciembre 22, 2010 en 2:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s