Inicio > Blog > 7 Consejos para prevenir accidentes en casa con tus hijos

7 Consejos para prevenir accidentes en casa con tus hijos


Que tal

Espero estés de maravilla en esta semana que recién comienza, hoy es un buen día para compartir algo que en lo personal me ha ayudado a la hora de prevenir accidentes en casa.

Para mi los niños son la principal causa de felicidad de todo hogar, asi que decidí darme a la tarea de inverstigar sobre los accidentes más comunes en casa y la manera de evitarlos, cabe mencionar que estos consejos yo mismo los aplico en mi hogar, nunca está de más mantener a salvo a los que amas.

Así que revisemos pues estos siete consejos que hoy tengo para que tu también los apliques:

1.- No permitas que tus hijos se suban a los muebles (sillas, sillones, bancos, etc.)

Las caídas desde la altura promedio de un mueble de ese tipo puede ser fatal para los niños, los golpes en general van desde una simple luxación o fractura de brazo, pierna o cualquier otra parte, hasta una contusión severa en la cabeza, la cual puede desencadenar en algo peor.

2.- Guarda tus medicamentos bajo llave

Las medicinas o medicamentos que existan en tu casa guardalos siempre bajo llave, debido a que los niños por naturaleza son curiosos y podrían tomarlos sin que tu te des cuenta.

Cabe mencionar que las consecuencias de tomar un medicamento en tus hijos es devastadora, desde la simple intoxicación y diarrea hasta la muerte. Así que guarda siempre bajo llave todo tipo de medicamentos para que tus hijos no tengan contacto con ellos.

3.- Aleja a los niños de la cocina

En realidad ningún niño tiene porque estar en la cocina a la hora de preparar los alimentos. Las quemaduras en esa área específica del hogar son muy frecuentes, en especial porque no existe un cuidado adecuado por parte de los padres.

Cuando cocines evita que tus hijos se metan en la cocina, así como también debes de evitar que jueguen cerca de la estufa, cualquier descuido puede ocasionar una emergencia de la que te arrepentirás toda tu vida.

4.- No dejes los productos de limpieza al alcance de los niños

Las botellas y los líquidos de estos productos se ven muy apetitosos a la vista de los niños, por lo que podrían ingerirlos y la intoxicación sería inminente.

Nunca dejes al alcance de ellos estos productos y botellas, pues podrían ocasionarte una de las emergencias más comunes en casa: La intoxicación por productos químicos.

5.- Evita que tus hijos jueguen en las escaleras

Las escaleras se pueden convertir en un lugar mortal en tu hogar a la hora de un accidente, es por eso que debes poner especial atención cuando tus hijos transiten por ellas.

En la medida de lo posible evita que tus hijos jueguen, corran o permanezcan allí por mucho tiempo, pues cualquier descuido puede tener consecuencias graves.

6.- Nunca dejes a tu hijo solo en la cama

Las caídas se pueden presentar cuando menos lo esperas, un descuido de tu bebé al dejarlo solo en el portabebés o en la cama puede convertirse en una verdadera emergencia.

Cuando acuestes a tu hijo no lo pierdas de vista, lo movimientos o vueltas que puede tener se presentan en segundos.

7.- No permitas que tus hijos corran o jueguen con comida o dulces en la boca

Los dulces, paletas, chicles o golosinas en los niños pequeños y el juego son una peligrosa combinación.

Al correr los niños pierden la noción de la seguridad y tienden a aspirar el caramelo en cuestión, por lo que la asfixia está asegurada.

Bien, hasta aquí el artículo de hoy, espero no tengas que enfrentarte a una emergencia de estás nunca en tu vida, pon en práctica estos consejos inmediatamente, asi evitarás pasar por momentos de angustia y desesperación ocasionados por el daño que tus hijos pueden recibir.

Nos leemos en la siguiente entrega y espero tengas una excelente semana.

Saludos

Alejandro Lecuanda

Anuncios
Categorías:Blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s