Inicio > Videos > Videos y Sugerencias: ¿Qué hacer en caso de fracturas?

Videos y Sugerencias: ¿Qué hacer en caso de fracturas?


Hola que tal,

Hoy quiero que veas estos videos, te ayudarán para darte una idea exacta de qué hacer en caso de fractura. Al final encontrarás también unas recomendaciones de páginas en la Internet que seguro te servirán a la hora de que se presente una situación como esta.

Espero te guste y sobretodo te sirva.

Imagina que estás en casa y uno de tus hermanos sufre de una situación de estas, ¿qué harías?, ¿Cómo le ayudarías?…checa los videos y verás qué es lo que tienes que hacer exactamente:

Video #1: ¿Qué es una fractura y cómo identificarla?

http://youtu.be/lJHpYcdwiks

Video #2: Fractua de Tibia y Peroné

http://youtu.be/5ZUFvxIS9lw

Video #3: ¿Qué hacer en caso de luxaciones o torceduras?

http://youtu.be/lcao2STMZPQ

Para finalizar te dejo también algo que encontré en algunas páginas de la web:

TuTraumatologo.com menciona:

¿Qué  es una fractura?

Es la ruptura total o parcial de un hueso. Los huesos son estructuras muy fuertes pero en un traumatismo superior su resistencia puede romperlo.

¿Cómo se sabe si alguien tiene una fractura?

Después de una fractura, la extremidad se aprecia inflamada, deforme y con una movilidad anormal. Algunas veces no se puede distinguir de una luxación o dislocación. El diagnóstico definitivo lo hacemos los traumatologos examinando al paciente y haciendo una radiografía u otro procedimiento diagnóstico.

¿Qué debo de hacer ante una persona que sufre una fractura?

Las fracturas son generalmente lesiones graves. Si se piensa que una persona tiene una fractura debe llevarla inmediatamente al médico traumatologo, es quien se va a encargar del diagnóstico y tratamiento. Sin embargo hay algunas recomendaciones que se pueden dar como primeros auxilios:

  • No trate de corregir la deformidad producida por la fractura. Estas maniobras pueden causar más daño y sólo la deben realizar los especialistas
  • Puede inmovilizar la extremidad lesionada con un periódico, tabla o cartón enrollado.
  • Si piensa que el paciente tiene una lesión en la columna cervical no mueva al paciente hasta que llegue personal paramédico especializado para trasladarlo a un centro médico
  • No le de alimentos ni bebidas al paciente hasta que lo vea un médico, si hace falta una cirugía es necesario un periodo de ayuno
  • No de masajes sobre la zona afectada. En muchas partes existe la tradición de los «sobadores», pero el dar masaje sobre una lesión no ayuda en lo absoluto, mucho menos en el caso de una fractura, solo puede agravar mas la inflamación

También puedes consultar BienSimple.com, donde encontrarás de manera resumida y sencilla la manera en la que puedes hacerle frente a una situación de estas.

Otra página que recomiendo que visites es Alemana.cl, allí verás información aun mas detallada sobre:

– Contusiones y Traumatismos

– Qué son, cómo se producen y cómo tratar los Esguinces

– Fracturas y cómo actuar ante ellas

– Luxaciones y qué hacer frente a estas

– Qué son y cómo prevenir los desgarros

Bien, por hoy hasta aquí dejaré el artículo, de verdad espero que sea de mucha utilidad en tu vida cotidiana esta información.

No olvides comentar y ayudarme a construir este sitio de una manera mejor y con mas y mas temas de tu interés.

Nos leemos en la siguiente entrega.

Saludos !!!

Videos cortesía de Youtube.com

  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario