Inicio > Blog > ¿Vas a salir de viaje? Arma tu botiquín

¿Vas a salir de viaje? Arma tu botiquín


Botiquín de Viaje. (Imagen: terra.com.mx)

Hoy hablaré de un tema que me parece excelente para todos aquellos que aprovechan los días de vacaciones para salir de viaje, se trata de hacer un Botiquín de Viaje, para que esos imprevistos del camino no estropeen tus vacaciones.

Por lo general, cuando sales de vacaciones es absolutamente normal pensar que todo saldrá bien, que es un tiempo para descansar y dedicarte prácticamente a disfrutar y ser feliz.

La gran mayoría de las veces no piensas en las posible complicaciones que puedes tener en tu salud en cosas tan sencillas como que (te cuento algo que en lo personal viví) el agua de la alberca del hotel tenga demasiado cloro y te pueda causar una intoxicación, por ponerte un ejemplo, o que si vas a una excursión alguno de tus hijos sufra de alguna torcedura o luxación.

Necesitas estar preparado para todas esas cosas, es por eso que quiero que conozcas el material que debes de llevar a tu próximo viaje de vacaciones.

BOTIQUÍN DE VIAJE

Medicamentos

Aunque siempre será muy discutida la aparición de este tipo de sustancias en cualquier botiquín decente, es importante que por lo menos, tengas a la mano:

1.- Si padeces alguna enfermedad crónica o estás bajo tratamiento, es OBLIGATORIO llevar la cantidad suficiente de TU medicamento previamente recetado. Es mejor no “tentar al destino” y estar seguro.

2.- Analgésicos: (aspirinas  y paracetamol) para paliar dolores y estados febriles.

3.- Antiinflamatorios: ya sea en comprimidos o en gel, indicados para dolores musculares.

4.- Antibióticos: para frenar posibles procesos infecciosos. En este caso si te aconsejaría tomarlos sólo en aquellos casos en los que no sea posible hacer una consulta médica.

5.- Antihistamínicos: para casos de reacciones alérgicas por picaduras o por alimentos.

6.- Colirio, gotas para el oído, crema para quemaduras y desinfectantes (preferir Povidona, no llevar alcohol o agua oxigenada, ya que son de evaporación rápida, por ende de efecto antimicrobiano reducido).

7.- Antiácidos, como el Omeprazol o el Bicarbonato

Material en General

  • Termómetro
  • Tijeras
  • Cortauñas
  • Gasas Estériles
  • Algodón
  • Vendas
  • Venda elástica
  • Esparadrapo hipoalérgico  (papel o tela)
  • Tiritas o curitas de diferentes tamaños

Otros

1.- Bebidas Rehidratantes o sueros orales, para consumirlas en caso de insolación, deshidratación o cualquier otra emergencia relacionada con el calor.

2.- Toallas en sus diferentes tipos: para cara, íntimas, húmedas.

3.- Repelentes de Insectos

4.- Protectores solares

5.- Medias de compresión (Muy recomendadas para evitar el hinchazón en los pies tras viajes de larga duración en avión).

Bueno, como puedes darte cuenta el botiquín lo puedes hacer tan básico o tan completo, depende de qué tanta seguridad quieras agregarle a tus vacaciones, lo recomendable en estos casos es que revises bien las condiciones generales del lugar a donde vas a viajar, las horas que viajarás, las posibles complicaciones que pueden tener los miembros de tu familia (alergias, mareos, delicadeza de piel por contacto a rayos UV, etc.) y partas de esos puntos para planear mejor el hacer tu botiquín.

Te recomiendo que visites Botiquin.org, allí encontrarás recomendaciones especificas y aún mas ampliar sobre cómo hacer tu botiquín de viajero.

Déjame tus comentarios, dudas y preguntas. Inscribete para recibir antes que nadie y directo a tu correo los nuevos artículos de este blog.

Me despido y nos leemos en la siguiente entrega.

Saludos !!!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s