Inicio > Blog > ¿Qué hacer ante una balacera?

¿Qué hacer ante una balacera?


Hola y buen día amigos de Primeros Auxilios Gdl

El día de hoy me apena mucho tener que postear un artículo como este, sin embargo y como siempre, te ayudará a salvar una vida, quizás la tuya, si lo ves fríamente.

Sin querer hacer una promoción negativa a este hermoso País, como los es México, me da tristeza que un escrito como este tenga que hacerse por que es vital saber qué hacer ante una situación como lo es una balacera, las cuales están presentándose con mayor frecuencia en nuestras ciudades.

Desconozco de que país leas esta página, pero te puedo decir que no intento alarmar a nadie, créeme que lo hago para ayudarte a conocer opciones, las cuales, quieras o no, te servirán a salvar tu vida y la de los que te rodean.

Bien, así las cosas, hoy es un post distinto, sin técnicas ni conceptos, solamente con lo que recomiendan la autoridades para llevar a cabo cuando una balacera se presente.

En casa

  1. Lo primero es tirarse al suelo (pecho a tierra)
  2. Alejarse de las ventanas que dan a la calle y de las puertas.
  3. Resguardarse en un lugar seguro como el closet, el baño o cualquier habitación sin ventanas o con ventanas chicas es el espacio ideal.
  4. Es importante asegurar primero a los niños que desconocen la magnitud de un enfrentamiento y hay que llevarlos por delante a los lugares más seguros en la vivienda.
  5. Los adultos deberán esperar a que se tranquilice la situación para salir.
  6. Cuando lleguen las autoridades para verificar que el peligro terminó debemos seguir las indicaciones de los oficiales de policía.

En vía Pública

1. Tirarse al suelo, buscar refugio en una pared o un vehículo y colocarse de forma horizontal. En una banqueta la misma posición con los brazos cubriendo la cabeza.

  2. Si usted va manejando, detenga el auto y ponga su pecho al piso del automóvil.

  3. Cuando esté con niños protegerlos primero, tirarlos al suelo y de ser posible cubrirlos con su cuerpo mientras busca un lugar seguro, arrastrándose o caminando en cuclillas ya que las balas por lo general aciertan en un cuerpo de la cintura para arriba.

  4. En caso de estar cerca del lugar del conflicto, retirarse con precaución a pie o en vehículo según sea el caso. Dependiendo de la proximidad del lugar, tratar de apartarse del auto ya que se corre el riesgo de ser confundido tanto por los sujetos armados como por los policías, dependiendo del modelo que conduce.

  5. Atender las instrucciones de las autoridades como la Policía. Al momento de que se ordene huir del lugar para ponerse a salvo, no detenerse por los objetos de valor o personales como el auto, bolso, cartero y demás. “Las cosas materiales se recuperan la vida no”.

  6. En el caso de que la balacera ocurra cerca del domicilio de algún familiar o amigo lo mejor es no acercarse.

Para finalizar te dejo un video donde te dan los consejos que acabo de describir anteriormente.

http://www.youtube.com/watch?v=C9fNWMFs–A

Nos leemos aquí en la siguiente entrega.

Saludos !!!

Anuncios
Categorías:Blog Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s