Inicio > Blog > La Fiebre en tus hijos pequeños (Parte 1)

La Fiebre en tus hijos pequeños (Parte 1)


Hola que tal amigos de Primeros Auxilios Gdl,

El día de hoy, como es costumbre, veremos un tema que nos ayudará a mejorar en gran medida cómo manejar las emergencias que se puedan presentar en casa, sobre todo a la hora de ayudar a uno de nuestros hijos pequeños.

El tema es sobre la Temperatura alta en niños o Fiebre infantil, la cual puede tener consecuencias graves si no la detenemos o controlamos a tiempo.

Para comenzar quiero dejarles la definición según wikipedia.org de Fiebre la cual dice lo siguiente:

“La fiebre, conocida a veces como temperatura o calentura, es un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal. La temperatura normal del cuerpo humano es de 37 °C (98,6 °F). La fiebre actúa como respuesta adaptativa que ayuda al cuerpo a combatir los organismos que causan enfermedades y surge en respuesta a unas sustancias llamadas pirógenos que se derivan de bacterias o virus que invaden el cuerpo, o que son producidas por las propias células. Debido al sistema inmunitario poco experimentado con el que cuentan, los niños son más propensos a sufrir fiebres elevadas”.

Como pueden darse cuenta y según los especialistas de la salud, el no adecuado tratamiento de esta condición (fiebre o temperatura elevada) puede ocasionar desde un simple estrés celular, hasta un infarto cardíaco, necrosis de tejidos, ataques paroxísticos y delirios.

A continuación pondré una tabla de la temperatura el grados Celsius que debe de tener un niños según su edad, según la página TuOtroMedico.com :

EDAD TEMPERATURA
3 meses 37.4 +/-0.4
6 meses 37.5 +/-0.3
1 año 37.6 +/-0.2
3 años 37.2 +/-0.2
5 años 37 +/-0.2
7 años 36.8 +/-0.2
9 años 36.7 +/-0.2
11 años 36.7 +/-0.2
13 años 36.5 +/-0.2

Para que te des una idea de la temperatura ideal que debe de tener tu hijo no olvides revisar y tener a la mano la tabla anterior, de esta manera podrás reconocer cuando actuar.

La fiebre, generalmente, es la repuesta que da el organismo para defenderse de algunos procesos infecciosos.

Todos los niños presentan fiebre en algún momento, y mayormente, la misma desaparece a los pocos días. Si acaso notas que tu niño tiene fiebre, lo mejor es tratar de bajársela en casa con métodos sencillos, los cuales revisaremos en el siguiente artículo.

Algunas de las posibles causas de que la temperatura corporal aumente son:

  • Enfermedades infecciosas,
  • Insolación o golpe de calor, cuando la temperatura ambiente es excesiva no se puede producir la evaporación.
  • Causa hormonal. Hipertiroidismo, tireotoxicosis, feocromocitoma.
  • Esfuerzos musculares : deporte, ataque epiléptico, crisis tetánica.
  • Hipertermia maligna.
  • Intoxicación por salicílicos.

Bien, hasta aquí el artículo de hoy, espero puedas leerlo una y otra vez, para que de verdad entiendas la importancia de atender las fiebres de (no solamente de tus hijos) cualquier familiar, pues es de vital importancia que lo hagas.

Como lo mencioné en el artículo, en la siguiente entrega verás y aprenderemos juntos a combatir desde diferentes puntos de vista este tipo de situaciones.

No olvides sucribirte y de paso dejarme tus comentarios, dudas y sugerencias, son para darle vida a este espacio, el cual esta hecho para saber actuar y salvar una vida.

Saludos !!!

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s