Inicio > Blog > Prevención: LLantas de mi automovil

Prevención: LLantas de mi automovil


Las llantas son parte de tu seguridad a la hora de manejar

Hola amigo de Primeros Auxilios Gdl.

Hoy es un buen día para que aprendas algunos consejos para que puedas prevenir cualquier accidente o situación de peligro a la hora de usar tu automóvil, esta vez se trata de las llantas.

Las cuales proveen la tracción necesaria para un adecuado frenado y seguridad a la hora de un alto brusco o repentino, también se encargan de absorber todos los impactos del camino, como los baches, topes, boyas de seguridad, etc.

Además de que las llantas de tu auto llevan todo el peso del mismo y son el paso final de la conversión de energía del combustible en movimiento de tu carro.

Te pido revises y de verdad pongas en práctica estos consejos que a continuación describo para tus llantas.

PRESIÓN CORRECTA

La presión de aire correcta se muestra en la placa de llanta (o estampa) ubicada en un costado de la puerta, en el poste de esta, o en la tapa de la gasolina o en la guantera.
Si Tu vehículo no cuenta con esta placa, consulta el manual de usuario o pregunta a tu distribuidor o al fabricante de llantas.
INFLADO DE LLANTAS
Sigue estos pequeños tips para que cuides tus llantas:
  • Las llantas deben de ser revisadas cuando estén frías; esto es cuando hayan recorrido
    menos de 1 kilómetro. Si tienes que manejar por más de 1 Km para cargar aire,
    antes de abandonar tu casa, mide la presión de inflado en frío de cada llanta y registra lo
    desinflado acumulado de cada llanta.
  • Checar la presión de inflado de los neumáticos (incluyendo la llanta de refacción) por lo menos una vez al mes y antes de cualquier recorrido largo

LLANTA DE REFACCIÓN

Cuando le des mantenimiento a las llantas o las reemplaces, no olvides  la quinta llanta: la de refacción. Si llegaras a requerirla en la ciudad o en carretera, debes estar seguro de que está en su lugar y correctamente inflada. Recuerda que las llantas pierden aire con el tiempo y si has dejado transcurrir un año desde la última vez que la revisaste, es muy probable que esté baja. Por eso, cuando revises la presión de tus llantas, aprovecha y revisa la de refacción. Nunca sabes cuándo puedas necesitarla.

CAMBIAR DE MANERA SEGURA UNA LLANTA PONCHADA

Todos hemos sufrido de una ponchadura y conocemos lo latoso que puede ser. Como nunca se sabe cuándo y en qué condiciones ocurre, te recomendamos que siempre lleves en la cajuela estas cosas muy prácticas:

1) una cobija pequeña

2) guantes gruesos o de jardinería

3) una linterna

Asegúrate que el manual del propietario está en el compartimento de guantes, el gato en su lugar, y de tener nociones de cómo se usa. El manual indica, paso por paso, cómo cambiar una llanta. Una buena idea es que todo buen conductor practicara, por lo menos una vez, en compañía de alguien más experimentado para evitarse sorpresas el día que tenga que hacerlo.

Para finalizar quiero que veas este pequeño video dónde podrás darte cuenta de la importancia de tener en buen estado tus neumáticos.

 

Bien, hasta aquí el artículo de hoy, con esto espero tengas en consideración estos tips y consejos, son parte de prevenir accidentes.

No olvides dejar tus comentarios, estos enriquecen el sitio y dan mejores temas para subir y aprender.

Saludos

Primeros Auxilios Gdl.


		
Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. noviembre 7, 2011 en 6:20 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s