Inicio > Blog > La prevención antes que los Primeros Auxilios

La prevención antes que los Primeros Auxilios


Hola que tal,

De nuevo es un placer estar aquí dejándote cosas de valor que te ayudarán sin duda alguna a aplicarlo en tu vida diaria.

En días pasados asistí a un curso de prevención de desastres, actuación ante los mismos y además de que reaprendí técnicas de primeros auxilios, bien, leyendo mis primeros artículos me tope con este, en el cual hablo sobre la prevención antes que los primeros auxilios, cosa que justamente aprendí en dicho curso.

Bueno, a continuación les dejo lo que en aquella ocasión apuntaba:

Dice un viejo refrán: “mas vale prevenir que lamentar” y en el caso de los primeros auxilios aplica como anillo al dedo.

En muchas de las ocasiones los Primeros Auxilios se administran y ayudan a salvar vidas, sin embargo, en bastantes mas veces estos accidentes sucedieron por que no hubo la PREVENCIÓN adecuada.

Desde temprana edad, cuando aprendemos a gatear y después a caminar, adquirimos la habilidad de desplazarnos a cualquier lado que deseamos, es allí donde comienza el cuidado y la prevención de accidentes, también es una etapa en la que los adultos debemos estar mas al pendiente y vigilantes de nuestros niños, estos “accidentes” siempre pueden evitarse con la adecuada supervisión de las actividades de los pequeños.

Las medidas de seguridad y prevención pueden ser tomadas en distintos lugares y situaciones, dividiéndose en lo siguiente:

En el Hogar, donde pueden ocurrir quemaduras, asfixia por inmersión, intoxicaciones, sofocaciones, shock eléctrico, caídas, etc.

En la Vía Pública, en la cual puede ocurrir caídas, choques automovilísticos, atropellamientos, etc.

En Escuela, donde nos podemos encontrar con otro tanto de accidentes, caídas torceduras, raspones, etc.

En el Trabajo, donde podemos apreciar que también existen situaciones de riesgo y medidas que previenen dichos eventos.

En Lugares Recreativos, son muy comunes los accidentes por caída en piso mojado, torceduras, quemaduras de cualquier grado por exposición a rayos UV, etc.

En Contingencias Ambientales, las cuales son las menos esperadas pero si las mas graves, desde atención en inundaciones, sismos, incendios, etc.

Pues bien, el aprender hábitos de seguridad nos ayudará a evitar en la medida de lo posible el uso de los Primeros Auxilios, cuando el accidente ocurre, entremos en aación de inmediato con algunas recomendaciones que subiré en dias siguientes.

Bueno, por lo pronto les dejo un link donde pueden encontrar las recomendaciones que nos hace el CEPAJ (Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco) el manual esta completísimo y de verdad les recomiendo que lo lean:

http://www.cepaj.jalisco.gob.mx/manpreven.html

Me despido en esta entrega y estoy convencido que les sera de gran de utilidad ante cualquier situación que pueda presentarse, recuerden que es mejor prevenir antes que lamentar.

No olviden comentar, tengan la seguridad de que yo personalmente atendere  todas sus aportaciones.

También les pido suscribirse al blog para que reciban nuevas notas directo a su correo electrónico.

SALUDOS !!!

Primeros Auxilios gdl

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s