Inicio > Blog > Cómo hacerle frente a las Infecciones en Vías Urinarias

Cómo hacerle frente a las Infecciones en Vías Urinarias


Hola que tal, es para mi un placer contar contigo en la lectura y seguimiento de los artículos que publico semana tras semana en este espacio.

Y como lo prometido es deuda, tengo aquí algunos consejos que te ayudarán a prevenir y, en un posterior momento, a combatir las infecciones en vías urinarias. ¿Estás listo?

Recuerda que si te perdiste la primer parte solo tienes que hacer click aquí y listo… podrás leerla sin ningún contratiempo.

Bueno, revisemos entonces cómo prevenir y poder hacerle frente a una Infección Urinaria.

Según la página MedlinePlus.com este tipo de padecimientos deben ser valorados por un médico y no deben de tomarse a la ligera, puesto que es peligroso:

El médico primero debe decidir si usted tiene una infección renal o vesical simple o si su infección es más grave.

INFECCIONES LEVES DE LA VEJIGA Y EL RIÑÓN

Generalmente se recomiendan antibióticos tomados por vía oral debido a que hay un riesgo de que la infección se extienda a los riñones.

  • Para una infección vesical simple, usted tomará antibióticos durante 3 días (mujeres) o de 7 a 14 días (hombres). Para una infección vesical con complicaciones, como embarazo o diabetes, o una infección renal leve, por lo regular tomará antibióticos durante 7 a 14 días.
  • Es importante que usted termine todos los antibióticos, incluso si se siente mejor. Si usted no termina todos los antibióticos, la infección podría retornar y puede ser más difícil de tratar.

Los antibióticos comúnmente usados abarcan Trimetoprim con sulfametoxazol, amoxicilina, Augmentin, doxiciclina y fluoroquinolonas. El médico también necesitará saber si usted podría estar embarazada.

Además puede recomendar fármacos para aliviar el dolor urente y la necesidad urgente de orinar. El clorhidrato de fenazopiridina (Pyridium) es el más común de este tipo de fármacos. Usted todavía necesitará tomar antibióticos.

Toda persona con una infección renal o vesical debe tomar mucho líquido.

Algunas mujeres tienen infecciones vesicales repetitivas o recurrentes y el médico puede sugerir varias maneras diferentes de tratarlas.

  • Tomar una sola dosis de un antibiótico después del contacto sexual puede prevenir estas infecciones, las cuales ocurren después de la actividad sexual.
  • Tomar una tanda de antibióticos durante 3 días en casa empleados para infecciones diagnosticadas con base en sus síntomas puede funcionar para algunas mujeres.
  • Algunas mujeres también pueden ensayar tomando una sola dosis diaria de un antibiótico para prevenir infecciones.”
Algunos consejos que puedes seguir para evitar las Infecciones en Vías Urinarias son:
  • Toma muchos líquidos para eliminar las bacterias de tu cuerpo. La cantidad recomendable para evitar este tipo de padecimientos es de entre seis y ocho vasos con agua
  • No te aguantes o retengas la Orina, en cuanto sienta la necesidad debes de hacerlo. Eso debido a que las bacterias pueden crecer cuando la orina permanece en la vejiga urinaria demasiado tiempo
  • Usa de preferencia ropa interior de algodón y prendas holgadas. Ya que éstas permiten la entrada de aire y ayudan a mantener seca nuestra piel
  • Evita los pantalones de mezclilla apretados y la ropa interior de nailon. Éstos atrapan la humedad y contribuyen al crecimiento de las bacterias
  • Te recomiendo que tomes jugo de arándanos agrios o trata de consumir mucha vitamina C. Ya que ambos aumentan la acidez de la orina, haciendo que las bacterias no puedan crecer fácilmente. El jugo de arándanos agrios también hace que la pared de la vejiga urinaria se vuelva resbalosa. Así las bacterias no pueden adherirse a ella
  • Orinar después de tener relaciones sexuales para ayudarte a eliminar las bacterias que puedan haber entrado en la uretra durante el coito
  • Después de ir al baño, límpiate siempre de adelante hacia atrás. Esto es de particular importancia después de una evacuación intestinal
Bien, hasta aquí el artículo de hoy, como puedes darte cuenta, el prevenir en todos los casos siempre será mejor. Sigue estos sencillos consejos y te aseguro que padecerás lo menos posible alguna infección en vías urinarias.
No olvides comentar, suscribirte y dejarme tus dudas, preguntas o sugerencias, ya que son muy importantes para mi y me ayudarán a seguir dejándote temas que en verdad te ayudarán.
Saludos !!!
Primeros Auxilios Gdl.
Anuncios
  1. comando sur
    julio 6, 2011 en 10:55 pm

    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s