Inicio > Blog > Urgencias Psiquiátricas

Urgencias Psiquiátricas


Hola y buen día a ti que sigues este espacio de Primeros Auxilios

Hoy quiero que conozcas de cerca algunos de los trastornos que pueden afectar a cualquier persona, sin importar edad, sexo o clase social.

Se trata de Urgencias o Situaciones que se dan a nivel emocional y tienen consecuencias graves para el afectado y sus familiares, se trata de las Urgencias Psiquiátricas.

Este tipo de padecimientos tienen consecuencias negativas en cualquier persona, afectan directamente a la persona que las padece y a todo aquel que este cerca o tenga una relación cercana del afectado.

Sobra decir que es muy difícil (sin tener la información adecuada) ayudar cuando la persona te necesite o sufra de un trastorno de estos.

Se considera una Urgencia Psiquiátrica cualquier desorden psíquico o mental que requiera una atención médica o profesional de manera INMEDIATA.

Los síntomas y las conductas que la persona presenta son consecuencia de un trastorno de origen mental, emocional o psicológico, aunque también este tipo de conductas se pueden dar después de algún evento o situación que altere nuestras emociones.

Dentro de este artículo encontrarás la definición de las siguientes Urgencias Psiquiátricas:

1.- Ansiedad

2.- Ira

3.- Depresión

Estos son solo algunos de los posibles trastornos que puede desencadenar un evento traumático o incluso ser solo parte de una enfermedad o trastorno psiquiátrico o de personalidad, ya en las siguientes entregas verás cómo ayudar a las personas que lo padecen.

1.- Ansiedad

Se trata de un sentimiento o estado emocional en el que se experimentan sensaciones de angustia y desesperación permanentes.

Las causas no siempre se conocen o identifican plenamente. La experiencia o la sensación es totalmente individual y subjetiva, es decir, cambia y varia de persona a persona. Por mencionar un ejemplo, una persona puede experimenta solamente desde una sensación de un simple malestar leve hasta una sensación de posibles desastres personales con un peligra inminente de morir.

2.-Ira

En el caso de la Ira se puede definir como una manifestación de conductas o actos en respuesta a un estímulo que proviene del exterior y es ajeno totalmente a la persona que la sufre o, en muchas ocasiones, es la respuesta a problemas internos derivados de pensamientos, experiencias, vivencias o afectaciones emocionales de el individuo.

También se puede decir que la Ira, la cual se manifiesta con conductas violentas o agresivas, es la consecuencia de sacar o externar emociones tales como el miedo, la frustración o la impotencia, son la única finalidad de lograr algún objetivo en particular.

3.- Depresión

Podemos mencionar que la depresión es tal vez la alteración mas complicada de definir, pues abarca una serie de conductas y sentimiento que varían de una persona a otra, sin embargo lo que si podemos hacer es enfatizar que cuando decimos que alguien padece de un estado depresivo o cayo en depresión está trastornado directamente en su estado de animo, el cual seguramente padecerá o veremos en el conductas tales como tristeza,decaimiento, irritabilidad, enojo, desgano por hacer las cosas y disminución en su rendimiento (ya sea laboral, escolar, sexual o en cualquier ámbito de su vida).

Bien, como puedes darte cuenta, la información que aquí te dejo es de mucha importancia para que, en las siguientes entregas, puedas entender de dónde viene todo y conocer cómo ayudar a alguien que padezca alguna urgencia de este tipo.

Hasta aquí el artículo, nos “leemos” en la siguiente entrada del Blog.

Déjame tus comentarios, son para mi muy importantes.

Primeros Auxilios Gdl.

Anuncios
Categorías:Blog Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s