Inicio > Blog > Consecuencias de la Radiación Nuclear (Parte 1)

Consecuencias de la Radiación Nuclear (Parte 1)


Radiación

Que tal amigos de Primeros Auxilios Gdl.

Hoy quiero postear un tema que (desgraciadamente) esta sonando fuerte en el mundo, se trata de la Radiación Nuclear y sus posibles efectos en el ser humano.

Con lo acontecido en Japón en días pasados solo me queda por informar las consecuencias de recibir radiación en nuestro organismo. Ademas que en casa también estamos expuestos a esta, en un grado muy bajo, pero expuestos a fin de cuentas.

En verdad que no quiero “colgarme” de un tema tan serio como lo es una tragedia mundial, mucho menos causar pánico ni alarma entre los que leen este espacio, solo quiero dos cosas: 1.- Informar mejor sobre este tema y 2.- Crear conciencia, es todo.

Bien, la definición de Radiación la podemos encontrar dado click aquí.

Cuando pensamos en radiación nuclear y asociamos lo que paso en días pasados en Japón y ademas pensamos que ya hace algunos años ocurrió una tragedia en Chernobil puede ser que nos espantemos y temamos por nuestra seguridad y nuestra vida.

Es por eso que aquí dejo los posibles efectos de la radiación nuclear en el ser humano:

  • Ante una exposición grave lo mas probable es que en un lapso de 10 minutos puedan presentarse síntomas tales como náuseas, vómito, mareos, debilidad y presión baja.
  • Cuando la exposición es leve, estos síntomas pueden aparecer hasta seis horas después.

Estudios posteriores a lo ocurrido en Chernobil (20 a 22 años después) se presentaron malformaciones en distintas partes del cuerpo, afectaciones directas en el ADN de las personas, incluso en generaciones siguientes (niños, jóvenes, etc). Hoy la zona es un lugar con muy pocas personas habitándola, pero la gravedad del accidente tuvo y tendrá aún consecuencias.

Dejo preparado este par de videos para darnos cuenta de lo que sucedió y sus consecuencias.

Video 1  Holocausto nuclear Chernobil – Lágrimas ácidas

Video 2  Victimas del accidente Chernobil

Bueno, una vez revisados los videos solamente me queda decir que, para esta primer parte del artículo, lo que ocurre en este instante del otro lado del mundo es en verdad alarmante y un asunto digno de estar al pendiente.

Me despido, en la siguiente parte compartiré la radiación a la que estamos expuestos en nuestra vida diaria, estará muy interesante.

No olviden dejarme sus comentarios, sus dudas, sus opiniones sobre lo que acontece hoy en día. Tengan la seguridad que dare seguimiento.

Nos vemos en la siguiente entrega.

Saludos !!!

Primeros Auxilios Gdl.

Anuncios
  1. marzo 17, 2011 en 8:52 pm

    hola intersante todo este tela verdad esque el mundo esta alerta con todo esto de la radiacion nuclear mi pregunta es ¿que al inalar la radiacion tiene algun olor o sabor?

    • marzo 18, 2011 en 3:01 pm

      Hola Jorge

      Gracias por tu comentario.

      Desgraciadamente la radiación no tiene olor ni sabor, solamente se sienten o perciben los efectos que mencione en al artículo.

      Saludos

    • marzo 24, 2011 en 4:48 pm

      Si tiene un sabor, un sabor a metal. Y tambien tu tiroides adsorve Yodo radiactivo q’ viene de la explosión.

  2. ALFREDO GOMEZ LLAMAS
    marzo 18, 2011 en 4:18 am

    es muy facil jugar a ser dios pero el ser humano es tan limitado en conocimiento y cree en sus invenciones, pero no sabe todo el mal que puede causar a la humanidad. e veces es mejor vivir de la naturaleza y no jugar con la NATURALEZA.

    • marzo 18, 2011 en 3:03 pm

      Que tal Alfredo

      Gracias por leer y por tu comentario.

      En verdad que tienes razón, coincido en que eso que sucede solamente es consecuencia del trato que muchos le damos al medio natural creyendo que no pasará nada.

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s