Inicio > Blog > Cómo activar el sistema médico de emergencias

Cómo activar el sistema médico de emergencias


Que tal a todos,

Gracias por leer y seguir los artículos de este espacio, espero te sean de utilidad en la vida cotidiana y sean aplicables a todas las situaciones que se te puedan (esperando que no) presentar, emergencias, accidentes, etc.

El día de hoy dejaré algo breve, pero de mucha importancia: Activar el Sistema Médico de Emergencias.

Que en “español” significa: “Qué hacer cuando llamamos a los servicios profesionales cuando ocurre un accidente” (ya sea paramédicos, bomberos,policía, etc).

Una vez que el accidente ha ocurrido, los pasos a seguir son sencillos:

1.- Usar o pedir un teléfono para llamar a los servicios profesionales, los teléfonos de emergencia estan aquí: Teléfonos de Emergencia.

2.- Proporcionar nuestro nombre. Ejemplo: “Si, habla Manuel, quiero reportar un accidente” (incendio,choque, asalto,en fin).

3.- Especificar de qué se trata exactamente el incidente, es decir, informar si se trata de un accidente, qué tipo de accidente y si se necesita traslado médico. Esto ayudará a los profesionales a saber qué equipo llevar exactamente al lugar.

4.- Conocer y proporcionar el número de teléfono de donde se hace la llamada.

5.- Proporcionar EXACTAMENTE la dirección, los cruces de calle, referencias de lugares cercanas, es decir, todo aquello que ayude a localizar a los servicios profesionales el lugar de accidente o evento.

6.- Identificar qué tipo de lesión, síntomas o enfermedad presenta la victima en todos los casos, es decir, proporcionar la información de lo que vemos que tiene la victima y como ocurrió el evento.

7.- Observar y revisar el número de personas afectadas o directa e indirectamente por el evento. Así ayudamos a los servicios profesionales a entender la magnitud del accidente y de esta manera sabrán que tanto equipo o unidades utilizarán.

8.- De ser posible algunos datos generales del paciente, nombre, edad, sexo, lo que se pueda informar será de mucha utilidad.

9.- Si la persona que nos atiende del otro lado de la linea nos pide no despegarnos del mobil, seguir las instrucciones que nos indique.

10.- De tener los conocimientos indispensables comenzar a administrar los primeros auxilios hasta que los servicios de emergencia lleguen al lugar.

Bien, como nota adicional y ya para cerrar l artículo de hoy, es necesario entender que la CALMA y el CONTROL de nuestras emociones cuenta en absolutamente todos los casos de emergencia, es necesario conservarla en todo momento para poder informar de manera optima la situación real.

Me despido esperando les sea de mucha utilidad esta información, ojala, como siempre lo menciono, nunca tengan que usarla, pero, por si acaso aquí encontrarán lo que necesiten, después de todo, no sabemos cuando nos puede ocurrir.

Déjame tus comentarios, tus dudas y todo aquello que quieras conocer, sugiere temas que quieras conocer, con gusto investigaré por ti y subiré a este espacio.

Nos vemos en la siguiente entrega.

Saludos !!!

Primero Auxilios Gdl.

Anuncios
  1. myriam
    septiembre 28, 2012 en 9:22 pm

    Estos temas son muy importantes, me gustaría todo lo relacionado con RCP, enfermedades vasculares, todo lo relacionado con las enfermedades del CORAZÓN y enfermedades PULMONARES y que hacer encaso de que un paciente se este ahogando cual es la maniobra.
    Felicito a las personas que como usted, instruyen a la gente para el conocimiento de salvar una vida….

    Gracias

  1. febrero 23, 2011 en 8:56 pm
  2. febrero 28, 2011 en 4:27 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s