Inicio > Blog > Cómo Prevenir Caidas peligrosas en casa

Cómo Prevenir Caidas peligrosas en casa


Las caidas en las escaleras pueden ser mortales si no tomamos medidas de seguridad

Muy buen día tengan todos mis amigos de Primeros Auxilios gdl,

Hoy quiero tratar sobre un tema que me han solicitado bastante, estoy hablando de las Caídas en casa.

Muchos de nosotros hemos vivido en carne propia este tipo de situaciones, o por lo menos hemos visto como uno de nuestros familiares (hijos, esposa, abuelo, etc) sufren de una caída, incluso conocemos amigos, vecinos , en fin, alguien que se ha caído alguna vez en su vida.

Existen un sinfín de circunstancias que se juntan para que ocurra una caída en casa, desde el piso mojado hasta el derrame de aceites o líquidos viscosos en el piso, pero absolutamente todos esos accidentes pudieron haberse evitado de tomar las precauciones necesarias.

Aquí les dejo las recomendaciones a seguir para poder evitar este tipo de accidentes:

Escaleras

1.- NUNCA bajes o subas las escaleras corriendo o con prisa

2.- Cuando vayas a usar escaleras enciende siempre la luz

3.- Mantén siempre en buen estado la superficie de los escalones y los pasamanos

4.- Cuando laves o limpies las escaleras hazlo siempre de la parte de arriba hacia abajo, de esta manera evitarás pisar el agua o la sustancia que uses para limpiarla, ya que podrías caerte.

Pisos

1.- De preferencia evita usar ceras para limpiar y dejar brilloso tu piso, recuerda que vale mas la seguridad que la vanidad de tener mi piso brilloso.

2.- En caso de derrame de CUALQUIER liquido hay que limpiarlo y secar de inmediato la superficie

3.- Usa siempre “chanclas” o sandalias para baño, pues el material del que están hechas es especial para no resbalar en pisos mojados

Casa en general

1.- No pongas las cosas que usas siempre en lugares muy altos o difíciles de alcanzar, tenlos siempre a una altura promedio para evitar usar bancos o sillas para llegar hasta ellos

2.- Evita tener bancos, juguetes, botes, baldes, en fin, cualquier objeto fuera de su lugar en la casa para que, en caso de levantarte a media noche, tropieces con el

3.- Revisa tus alfombras de vez en cuando, observa que estén bien sujetas a la superficie donde se encuentran y ajustalas de ser necesario

4.- No andes descalzo en la casa

5.- En la ducha, evita los vapores constantes, pues pueden ocasionar mareos y caídas repentinas, hasta desmayos

6.- Por lo que mas quieras NUNCA CAMINES CON LAS AGUJETAS DESABROCHADAS

Bien, hasta aquí el área de prevención, estoy seguro que, siguiendo estas recomendaciones, podrás evitar bastante los accidentes y las consecuencias que tienen las caídas, que pueden ir desde un simple golpe y su moretón de glúteos incluido, hasta un golpe fulminante en la nuca y morir al instante.

Quedo en espera de sus comentarios, sus dudas, compartan mas medidas de seguridad que no aparezcan en este sitio, no duden en hacerlo, pues al ayudar a los demás se ayudan a si mismos.

Saludos !!!

Primeros Auxilios Gdl

Anuncios
Categorías:Blog Etiquetas: , , , , ,
  1. enero 19, 2011 en 11:40 pm

    Muy buen post. Esto nos da pie para ser mas cuidadosos en casa. Porque la verdad es que ni ahí estamos exentos de un accidente. Saludos.

    • enero 20, 2011 en 4:06 pm

      Asi es Fer,

      El lugar donde menos te imaginas es en el que ocurren los accidentes, desgraciadamente no tenemos la cultura de la prevención.

      Te invito a que sigas las recomendaciones.

      Gracias por seguir mis articulos.

      Saludos !!!

  2. guillermo silvestre guzman
    julio 27, 2011 en 4:16 pm

    Tengo en casa una niña de 1.5 años, ya camina desde los 9 meses y desde el años empezo a subir las escaleras, y cada dia las sube mas rapido, mi esposa lo ve con agrado y dice que de esa manera sera mas segura y segun ella no corre peligro, si fuera posible que me enviaran alguna informacion sobre caidas de escaleras de niños, consecuencias y peligros.

    • agosto 8, 2011 en 2:58 pm

      Hola Guillermo

      Gracias de antemano por leer este espacio.
      Te comento que estoy editando ya un artículo donde trataré especialmente esta situación, me comprometo a enviartelo a tu correo.

      Saludos !!!

  3. octubre 20, 2011 en 8:17 pm

    me gustan mucho tus consejos, pero tambien, aparte de todo lo que muy bien dices, estaras de acuerdo conmigo de que la prevencion, es una buenisima inversion , y no un gasto, en el tema de resbalamientos, en superficies que contengan una base mineral, y sobre todo donde puede, estar mojado , hay un producto antideslizante, que se aplica muy facil y su efecto es permanente, sin alterar la estetica, de los suelos es un producto fabricado en españa y es de gran calidad se llama SLIPFREE, es buenisimo , te lo garantizo. felicidades por este bloq, tan bueno he interesante

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s