Inicio > Blog > Primeros Auxilios: Ni donde caerse muerto

Primeros Auxilios: Ni donde caerse muerto


Hola amigos de Primeros Auxilios Gdl,

El titulo de hoy no se refiere a la “evaluación” que muchos padres hacen de los novios de sus hijas: “El muchacho no tiene ni donde caerse muerto”, en alusión a la condición de vida que este tiene, si tiene un empleo, si no lo tiene, etc.

A lo que me quiero referir con este titulo es a algo que a muy pocas personas les interesa tratar o hablar: la muerte.

Sucede este desinterés hacia este tema por varias razones: ya sea por miedo, por que preferimos “vivir la vida” que pensar en la muerte o simplemente por que se prefiere callar y pensar en seguir “eterno” en este mundo.

La realidad es muy distinta en todos los casos, ni somos eternos en este mundo y mucho menos podemos pretender dejar con grandes gastos a nuestra familia el día en el que nos llegue el momento de partir, por que créanme que morirse cuesta y cuesta caro ademas.

No pretendo hacer de esto un tratado sobre el mas allá, sobre los testamentos o sobre el tema de la muerte desde un punto de vista dramático o esotérico, lo único que quiero es PREVENIR y ayudar a entender que existen ciertos “tramites” para poder morirse… digamos, “agusto” por decirlo de alguna manera.

Con todo el respeto que el tema se merece trataré de abordarlo desde una perspectiva que a todo mundo nos interesa: ¿Qué necesito para morirme bien?

1.- Compra un lugar donde “descansar”

Bien sea un terreno en algún panteón o un nicho en las iglesias, panteones o lugares diseñados para depositar las cenizas de los difuntos, pero no te olvides de tener donde tu cuerpo o tus cenizas pueden ser depositados.

Por lo general te los venden a pagos mensuales por tiempo determinado, no son baratos, pero con un poco paciencia y un presupuesto adecuado puedes irlos pagando.

2.- Planea tus gastos funerarios

El hecho de pagar una funeraria, un cajón, renta del lugar y demás puede ser una gran carga para los que se quedan en este mundo (por lo general tus familiares).

Trata de adquirir un plan de gastos funerarios, la mayoría de compañías de seguros los venden a pagos mensuales o los incluyen en sus seguros de gastos médicos.

No olvides que es un gasto fuerte con el que dejamos a nuestros familiares cuando el momento de partir llega.

3.- Haz un testamento

La vida después que algún familiar ha fallecido tiene que continuar, cuando ese familiar tenía propiedades o cuentas el banco, las cuales se quedan a expensas que alguien haga uso de ellas surgen los disgustos y los malentendidos por parte de, incluso, los familiares directos (hijos, hermanos, padres).

Es mejor dejar por escrito y ante notario tu voluntad para darle uso a esas propiedades o dinero que tienes en tu poder y que dejarás una vez que hayas muerto, de este modo evitarás confusiones, por no decir que pleitos, entre tus familiares cercanos, créeme que los hay.

4.- Gastos médicos

Cuando hablamos de este tema, es necesario que entiendas una cosa: absolutamente todos los servicios que se le dan a un paciente cuestan, desde la administración de los primeros auxilios hasta el cuarto del hospital,los medicamentos, en fin, todo tiene un costo y ¿adicina quién lo tiene que cubrir? tu familia. A menos que tengas contratado un seguro de gastos médicos o tengas Seguridad Social el trámite será complicado para quien dejas en vida.

ASEGURATE es la palabra clave en este caso, afiliate a la seguridad social, por lo general en la mayoría de los empleos en México cuenta con esta prestación, o paga por el, o si lo prefieres compra un seguro de gastos médicos, pagarás una determinada cantidad mensual, pero te asegura cubrir los gastos derivados de alguna hospitalización en caso de que la necesites.

Bien, se que hoy el tema es completamente distinto a lo que vengo publicando en este espacio, pero me pareció importante recordarte o ayudarte a aprender algo que casi nunca nos dicen, recuerda que yo me llevo muy bien con la prevención y, al menos en este caso, mas vale prevenir que lamentar, ¿no crees?

Me despido,

Agradezco mucho tus visitas y de corazón espero ayudarte con los temas que aquí posteo, no tengo otra intenci´pn que esa. No olvides dejarme tu punto de vista de este y otros temas, ¿qué te pareció el tema de hoy? opina y sugiere temas nuevos, con gusto investigaré para ti.

Saludos !!!

Pirmeros Auxilios Gdl.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s