Inicio > Blog > Primeros Auxilios: Tipos de heridas

Primeros Auxilios: Tipos de heridas


Que tal amig@s de Primeros Auxilios gdl,

Es para mi un honor comenzar este año 2011 con la pila bien puesta una vez mas para aportar mi granito de arena a solucionar problemas o situaciones relacionadas con emergencias, accidentes o casos en donde las personas no saben como actuar cuando esto pasa.

Gracias de nuevo por seguirme en el comienzo de esta nueva etapa del año en donde pondré todo de mi parte para ayudarte de manera real y esperando hacerlo de una manera fácil y rápida.

En esta ocasión quiero compartir algunas definiciones que son de vital importancia para aquellas personas que son papás o tienen bajo su cuidado a niños y/o bebés, se trata de los tipos de heridas que existen y que en cualquier momento puede sufrir cualquier persona.

Aquí los tipos:

Herida: Es una falta de continuidad de cualquier tejido, producida por agentes o cuerpos mecánicos externos.

Herida con Cuerpos: En esta herida se quedan atrapados objetos. (piedras, tierra, vidrios, etc).

Herida Contusa: Es provocada por un golpe fuerte en alguna superficie o por algún objeto. Ejemplo: Golpearse contra una puerta.

Herida Incisa: Esta se produce por un agente punzo-cortante (cuchillo, navaja,vidrio,etc),por lo general presentan sangra abundante.

Herida Punzante: Esta es ocasionada por la introducción de objetos puntiagudos y alargados (agujas, tijeras, pica hielos, etc)

Herida con Desprendimiento: Aquí se presenta cuando un pedazo de piel se desprende de la herida y queda «colgando» de la parte afectada.

Herida por aplastamiento: Se produce cuando un objeto pesado golpea y aplasta la parte afectada.

Rasguño: Rasgadura de la piel de manera leve y  presenta poco sangrado.

Bien, hasta aquí lo tipos de heridas, en la siguiente entrega les compartiré cómo tratar todas y cada una de ellas.

Me despido en esta ocasión, estoy seguro que hoy aprendiste algo más, espero así sea.

No olvides dejarme tus comentarios, tus dudas o alguna sugerencia sobre algún tema en particular que te gustaría conocer, seguro que te puedo ayudar.

SALUDOS !!!

Primeros Auxilios Gdl.

Categorías: Blog Etiquetas: , , ,
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario