Inicio > Blog > Primeros Auxilios: PRECAUCIÓN cultura víal PERDIDA

Primeros Auxilios: PRECAUCIÓN cultura víal PERDIDA


 

Cultura vial ¿La tienes?

Que tal amig@s de Primeros Auxilios Gdl

 

En esta ocasión quiero compartir con todos ustedes algo que me toco observar precisamente el día de ayer mientras me dirigía a mi casa.

De antemano les puedo adelantar que la escena que vi fue de lo mas triste que se puedan imaginar, resulta ser que en una de las principales avenidas de la ciudad, como a eso de las 22:30 horas, nos detuvimos en una larga fila de autos que aminoraban la velocidad de manera prolongada.

De manera inmediata le comenté a mi esposa (que iba de copiloto) que “algo había pasado, un choque quizás”. No tardaríamos mucho en ver que mis sospechas eran ciertas, era un choque.

El tráfico se detenía conforme nos acercábamos a las sirenas encendidas de 2 ó 3 patrullas  y una ambulancia que estaban en el lugar, la escena que vimos al llegar al lugar del accidente fue muy impactante: Un auto de color blanco se impacto contra uno de los muros de contención que estaban sobre el camellón que divide la avenida, estos muros estaban puestos allí pues a unos 400 metros construyen un ampliación de carriles. El carro estaba (como se podrán imaginar) literalmente “partido por mitad” de la parte del cofre hasta llegar a el parabrisas. Tirado sobre el pavimento yacía un persona en estado inconsciente y una mas dentro del auto. Esta por demás mencionar los charcos de sangre en el pavimento.

Como era de esperarse, nunca faltaban los “curiosos” que se detenían a observar (sin ayudar) el suceso. Afortunadamente alguien ya había llamado a los servicios profesionales de la salud.

Pasando el lugar del evento en cuestión comentábamos mi esposa y yo, acerca de la falta de cultura y prevención vial y peatonal que existe en cada uno de nosotros, de verdad es alarmante el número de muertes a causa de este motivo (choques, atropellamientos, “borrachazos”).

No quiero hacer un “reportaje” de este suceso, solo quiero, de nueva cuenta, hablar sobre la importancia de la PREVENCIÓN, de los cuidados que debemos guardar cuando nos ponemos detrás de un volante, el respeto por las reglas de vialidad y los peatones es vital en este y todos lo casos.

Una vez mas te invito a que leas el artículo que publique en este blog donde me refiero y hago énfasis en la prevención antes que los primeros auxilios, insisto en que todos tenemos a ALGUIEN QUE NOS ESPERA EN CASA.

Bien, hasta aquí lo que quería compartirles, los invito a que me dejen sus comentarios, sus dudas y que compartan su opinión sobre la cultura vial, ¿se perdió?, ¿ya no se usa?.

Gracias !!!

Primeros Auxilios Gdl.

Categorías:Blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

