Inicio > Blog > Primeros Auxilios: Cómo ayudar cuando hay raspones

Primeros Auxilios: Cómo ayudar cuando hay raspones


Las caidas en niños son mas comunes de lo que imaginamos

El día de hoy, quiero compartirles algo que sucedió el día de navidad, como comúnmente se acostumbra en casa, los niños salen ese día a jugar y “estrenar” los juguetes que les trae el niños Dios, entre esos juguetes estaba una bicicleta nueva que a un sobrino le había traído, la situación fluyó de manera norma, hasta que, estando en la calle probando su nueva bicicleta, la falta de pericia para conducirla lo llevo a caerse de la misa y provocarse una raspadura leve, pero con sangrado abundante en la parte de las rodillas.

La historia es muy similar a las que muchas mamás viven, el niño llora sin parar, la madre se preocupa y los remedios caseros y de la abuela están a la orden del día para atender al pequeño que mas que el dolor de la caída, es el susto que la sangre le provoca saliendo de su herida.

Bien, aquí las medidas que debemos tomar para intervenir de manera correcta en estos casos:

– No regañe al niño, fue un accidente.

– Lavarse bien las manos antes de intervenir la herida, o en su defecto usar guantes de látex.

– Debemos lavar la herida con agua y jabón, especialmente si existe tierra a causa de la caída y retirar la misma con MUCHO CUIDADO pues podemos causar (a parte de mucho dolor) daños mas graves en la piel.

– Con alguna sustancia antiséptica desinfecte la zona que rodea la herida, use para esto una torunda de algodón.

– Una vez hecha la limpieza de la herida y el área que la rodea, cubra con las gasas que sean necesarias para evitar que se infecte después por estar expuesta, use vendas y/o tela adhesiva para sostener las gasas en su lugar.

– Por último, revise y cambie periódicamente (por lo menos cada 2 días) el vendaje hasta que la herida haya cicatrizado.

Bien, cabe mencionar que estás situaciones se dan mucho y en verdad muchas mamás no saben que hacer ante la caída de alguno de sus hijos, solo como recomendación no intenten remedios caseros, pues, aparte de no aliviar correctamente, podemos causar un daño mayor en estos casos.

Me despido pues, esperando, como siempre lo digo, que nunca tengan que usar estás técnicas, pero si se da el caso, poder ayudar a quien lo necesita.

No olvides dejar tus comentarios, si quieres que ponga algún otro tema de interés no dudes en hacérmelo saber y recuerda que estoy aquí para ayudarte.

saludos !!!

Primeros Auxilios Gdl.

Anuncios
Categorías:Blog Etiquetas: , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s