Inicio > Blog > Accidentes automovilistícos (parte 1)

Accidentes automovilistícos (parte 1)


Accidentes Automovilísticos

Hola de nueva cuenta

Hoy les quiero contar y compartir un tema que cada vez se vuelve mas común en nuestras ciudades y carreteras del País, se trata de los Accidentes Automovilísticos. Este tipo de situaciones se dan la mayoría de las veces por el descuido, la falta de pericia y la poca o nula prevención de las personas involucradas en el choque o percance.

Es necesario, como ya lo mencioné en el artículo pasado: la prevención antes que los primeros auxilios, entender la verdadera importancia de tomar las medidas preventivas necesarias para cualquier cosa que pudiera ocurrir. Muchos de nosotros vamos por la vida pensando en que eso solo a otros les ocurre y a nosotros nunca nos pasará, sin embargo, en muchas ocasiones esto es totalmente falso y nos vemos sorprendidos y metidos ya en un accidente.

Me surgen muchas cosas en la mente que quiero poner en claro, nosotros somos, en muchas de las ocasiones que los accidentes automovilísticos sucedan, suena extraño, sobretodo cuando ya nos ha ocurrido alguna cosa de estas.

En ocasiones se provoca un accidente por varios factores,como son que el conductor no respeta los limites de velocidad permitidos, rebasa cuando no tiene que hacerlo, rebasa del lado equivocado, no respeta las luces de los semáforos, no se abrocha el cinturón, en fin, la lista puede ser extensa.

Las cifras son algo alarmantes, se calcula que durante el siglo XX murieron alrededor de 30 millones de personas a causa de accidentes automovilísticos y en el año de 1990 fue la novena causa de muerte, matando por lo menos a medio millón de personas y dejando a 15 millones de heridos o incapacitados alrededor del mundo.

Hoy solo quiero dejar en el tintero algunas ideas para que de verdad se entienda que podemos ser parte de esta estadística si no tomamos acciones de prevención, en la siguiente entrega postearé las recomendaciones y las posibles intervenciones cuando el accidente inevitablemente se presentó.

Por hoy me despido, pero no dudes en dejarte tus comentarios, tus dudas, escribeme sobre las recomendaciones que tu harías a una persona antes de subirse a su auto, cuéntame si alguna vez has tenido un accidente, qué hiciste, cómo enfrentaste la situación y todas las preguntas que se te ocurran, con gusto las leeré.

SALUDOS !!!

Primeros Auxilios gdl

Fuentes:

Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Informe Mundial sobre Desastres 1998.
http://www.disaster.info.desastres.net/federacion/imd98/capitulo2.htm
Completa información comparativa sobre la situación a nivel mundial. Llamado urgente a los que conducimos a revertir la tendencia. Todo público.

Mortalidad de los jóvenes.

http://www.insp.mx/salud/35/352-3s.html
Estadísticas mexicanas de la incidencia de abuso de alcohol y droga en los choques en los que se ven involucrados jóvenes.

Anuncios
Categorías:Blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s