Inicio > Blog > Primeros auxilios:A mi no me va a pasar

Primeros auxilios:A mi no me va a pasar


Hola de nuevo,

En esta ocasión quise hacer algo distinto a las cosas anteriores que he subido, tal vez por que estuve pensando mucho en las vueltas que da la vida y que mi formación como terapeuta psicológico me ha enseñado.

Te comparto un poco sobre algunas de las cosas que he hecho, aunque no es de mi agrado estar diciendo mi “curriculum” a todo mundo, sin embargo, si me gusta que conozcan un poco de lo que soy y tengo para ayudar, al final de cuentas, esa es la única finalidad de este blog.

Bueno, durante un tiempo estuve ayudando a muchas personas a entender un poco sobre la muerte y la aceptación de esta en nuestra vida, algo de esto lo compartí en uno de mis artículos pasados titulado: “Primeros auxilios emocionales”, hable en ese mismo articulo de la importancia de atender a las personas que estaban relacionadas directa o indirectamente con un accidente, muerte o cualquier percance y “aturdidos” por el evento. En distintas ocasiones pensé en este tema como un punto de reflexión que todo mundo necesitamos hacer y que casi nadie se atreve pues en verdad es algo que nos pesa en el corazón con el solo hecho de pensarlo.

Hablar de muerte con alguien es de por si difícil, hablar de que la vida esta directamente ligada a la muerte lo es aún mas, insisto también en que no quiero hacer un tema ni un tratado de esto, pero es indispensable conocerlo para poder “vivir” las cosas que nos suceden desde otra perspectiva.

Y con este párrafo quiero entonces ligar el tema de la muerte y los primeros auxilios, sin ser alarmista pero están directamente ligados uno de otro, pues muchas de las ocasiones en las que un paciente escapa de las garras de la muerte es por la ayuda oportuna de alguien que sin pensarlo actuó de manera rápida para ofrecerle su ayuda administrando los primeros auxilios, por otro lado esa misma relación se da cuando alguien que no recibió de esta intervención termina en el fatal desenlace.

Por eso mismo el articulo de hoy es diferente, por que no voy a dar medidas de seguridad ni pasos a seguir para atención de vicitmas, para eso te recomiendo que leas el articulo que publique sobre la prevención antes que los primeros auxilios, en esta ocasión lo único que deseo es que reflexiones sobre la importancia de cuidar tu vida y la de los demás, que pienses en que los accidentes pueden evitarse y que de verdad puedes salvar tu vida y la de alguien mas.

Te invito a que medites sobre lo importante que es saber sobre primeros auxilios, piensa: ¿Qué haría si mi hijo(a) se atragantaracon un bocado de comida?, ¿qué haria si hay un incendio en mi casa, mi trabajo o mi escuela?, y hazte todas las preguntas que quieras sobre este tema, verás que no todos estamos preparados para enfrentarlo, por otro lado piensa también en esto: ¿Cómo puedo evitar este tipo de accidentes?, ¿Qué puedo hacer para ayudar a alguien que ha caído en este tipo de desgracias?.

Las respuestas a ese tipo de custionamientos te darán un mejor panorama de la vida, de esta manera podrás tomar consciencia de que muchas de las muertes ligadas con accidentes pueden evitarse, de verdad ten por seguro que en bastantes mas veces puedes ayudar a alguien mas, aprendiendo sobre primeros auxilios, sobre apoyo emocional, en fin, sobre cualquier tema que te interese.

Aqui quiero hacer un alto y hacerte un invitación a pensar y pensar sobre las vueltas que da la vida y que te imagines que hoy puedes ver un accidente en la calle, camino a tu casa o trabajo, pero si fuera alguien cercano a ti la persona accidentada, ¿ayudarias? ¿tienes el conocimiento necesario? ¿qué harias?, insisto, no quiero ser alarmista ni dar por hecho que te sucederá, solo quiero que entiendas la importancia de conocer por lo menos algo básico de primeros auxilios u otros temas relacionados con este, por ejemplo, qué hacer en caso de terremoto, qué hacer en caso de incendio, en fin, todo lo que tenga que ver con TU SEGURIDAD y la de TU FAMILIA.

Bueno, me despido, en verdad espero haberte puesto a reflexionar sobre lo que aquí escribí, vuelvo a repetir, no quiero ser alarmista, solo quiero que pienses en la seguridad y la prevención, te invito a que leas, reflexiones y me escribas tus comentarios, dudas, en fin, aquello en lo que crees que te pueda ayudar si lo aprendes, preguntame y con gusto leeré tus aportaciones.

SALUDOS !!!

Primeros Auxilios gdl

Categorías:Blog
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

