Inicio > Blog > ¿Qué Hacer en Caso de Ataques Epilépticos?

¿Qué Hacer en Caso de Ataques Epilépticos?


ataques epilépticos

Escucha este artículo:

Hola amigos de primeros auxilios gdl,

Hoy escribo estas lineas para dejar las acciones y técnicas para ayudar y brindar atención a personas que sufren un ataque epiléptico, es uno de los padecimientos peligrosos, pues la pérdida de la conciencia más las caídas que sufren las personas que la padecen pueden desencadenar en otros accidentes, golpes o demás problemas.

Los ataques de epilepsia son ocasionados por varias razones:

- alcoholismo y drogadicción

- Daños cerebrales

- Lesiones en la cabeza

- Meningitis (Inflamación)

Un ataque epiléptico se caracteriza por la descarga repentina de impulsos eléctricos desorganizados en el cerebro. En algunas personas, estas descargas provocan convulsiones severas. En otras, producen leves trances que apenas interrumpen sus actividades y hasta pasan desapercibidos. Otras personas sufren ataques focales, que afectan sólo a una pequeña parte del cerebro y se manifiestan por movimientos espasmódicos involuntarios de un músculo o grupo de músculos.

Signos y Síntomas

Dependiendo del tipo de ataque epiléptico que la persona esté sufriendo, los signos o síntomas que la persona presente varían. Los más comunes son los siguientes:

- Contracciones REPENTINAS involuntarias

- Pérdida de consciencia

- Tensión y rigidez excesiva de músculos

- Piel amoratada y mordedura de lengua

¿Qué debemos hacer?

1.- Conservar la calma

2.- Ayudar a detener, en la medida de lo posible, que la persona caiga al suelo de manera brusca

3.- Recostar a la persona colocando una chamarra, un suéter o cualquier prenda debajo de su cabeza

4.- Afloja sus prendas (zapatos, cuello de camisa, cinturón, etc)

5.- NO introduzcas nada dentro de su boca, solo lo lastimarás

6.- Quédate con la persona en todo momento, el ataque pasará y la persona necesitará ayuda, pues estará desorientada, no lo obligues a levantarse y mucho menos lo reanimes con alcohol o cualquier sustancia.

7.- Por último,en los casos que debes de llamar al servicio de urgencias son:

- Si el ataque dura mas de 4 minutos

- Si el ataque se repite mas de una vez

- Sí el ataque es en una mujer embarazada

- Sí la caída provocada por el ataque lastimó (fractura, herida, hemorragia, etc) a la persona.

Para finalizar, es importante que entiendas la importancia de ESTAR PRESENTE TODO EL TIEMPO, la persona que sufre este tipo de accidentes o tiene esta condición de vida esta expuesta a un sinfín de accidentes, sobre todo en la vía pública, así que presta atención a las personas que te rodean, no sabes cuando necesitarás estas recomendaciones, ANIMATE a ACTUAR, sin miedo y con confianza, dándole siempre su lugar a los profesionales de la salud.

Me despido no sin antes recordarte mi misión: ayudar de manera genuina a otros, comparte este mensaje, guarda o lee constantemente este y otros artículos del blog,  todos tienen información valiosa para salvar una o muchas vidas.

No olvides dejarme tu comentario, tus dudas, tu percepción de los temas que aquí posteó y ademas sugiereme temas que quieras conocer, con gusto los subiré para ti.

Saludos !!!

Primeros Auxilios Gdl.

About these ads
  1. Jose Luis Retamal
    febrero 28, 2011 en 7:07 pm

    Tengo una duda si alguien sufre de epilepsia tu dices que ningun motivo colocarle algo en la boca como por ejemplo Lapiz o algo duro o si no se lastima las piezas dentales entonce que puedo colocarle en la boca para evitar que se muerda la lengua

    • febrero 28, 2011 en 8:29 pm

      Hola Jose Luis,

      Gracias por leer y dejarme tu comentario.

      Respecto a la pregunta que planteas, lo mas recomendable es colocar un trapo o un pañuelo, para evitar que se muerda la lengua.

      Tienes toda la razón, el artículo solo menciona que no debemos poner nada en su boca, sin embargo, se pueden presentar mordeduras de lengua.

      Saludos !!!

      • vero
        marzo 11, 2011 en 5:48 pm

        mi hermana sufre de ataques epilépticos y ella tiende a tragar saliva o no se que le pasa que se comienza a ahogar y yo me pongo muy mal cuando le da un ataque pero quisiera poder ayudar en algo porque no quiero que pase alguna desgracia.

      • marzo 14, 2011 en 3:53 pm

        Que tal Vero

        Gracias por leer este espacio, quiero ayudarte.

        Lo de la saliva puede solucionarse recostando a tu hermana de forma lateral, esto ayudará a que no se atragante.

        Recuerda que lo mejor en estos casos es quedarte a su lado hasta que el ataque pase.

        Saludos !!!

    • brendaly
      agosto 17, 2012 en 7:41 pm

      hola……tengo una pregunta mi mami sufre epilepsia pero sus ataques son continuos uno tras otro y puede duras hasta una hora asi……los medicos lo ven como algo normal en su caso que puedo hacer para que duren menos…..algun masaje noce me puede ayudar……

      • agosto 28, 2012 en 6:01 pm

        Brendaly

        En este tipo de padecimientos (Epilepsia) es muy poco el conocimiento que se tiene sobre la duración y la intensidad de los ataques, en realidad lo único que podemos hacer es apegarnos al tratamiento y dejar que los especialistas hagan el trabajo.

        Saludos !!!

    • jose Demetrio Osorio
      septiembre 13, 2012 en 6:25 am

      Mi hermana tiene 14 años, ella no padecia de ataques de epilepsia tiene como 3 meses en este problema,los doctores dicen k puede ser algo pasajero ,ya que en la familia nunca nadien asufrido de atakes de epilepsia ,pero nomas le dan de noche cuando ella esta dormida, ???

  2. cecilia isela ramirez alvarez
    marzo 24, 2011 en 4:10 am

    hola!!! solo quiero saber como le hacen para poder descubrir todos los sintomas y el como se debe de actuar en caso de un accidente como esteo como

    • marzo 30, 2011 en 6:44 pm

      Gracias cecilia por tu comentario

      De antemano te digo que los sintomas de la epilepsia varían de persona a persona, por que cada organismo es diferente, el cómo actuar ante esto viene especificado en el artículo, sigue las recomendaciones.

      Saludos !!!

  3. deicy vargas
    marzo 26, 2011 en 9:47 pm

    mi novio sufre de ataques y el doctor dijo q le pusiera algo pequeño en la boca para q no se muerda es falso o verdadero????ayuda por favor

    • marzo 30, 2011 en 6:41 pm

      Que tal deicy

      Gracias por tu pregunta.

      Está bien lo que dice el médico, solamente que trata mejor de colocarle algun pañuelo, una tela o cualquier artículo que se le parezca… de esa manera evitaras que se muerda la lengua.

      Saludos !!!

  4. deicy vargas
    marzo 26, 2011 en 9:51 pm

    hola mi novio tiene ataques y se muerde mucho la lengua y bota demasiada saliba me da miedo q se ahogue con su prpia saliba en este caso q podria hacer????

    • marzo 30, 2011 en 6:42 pm

      Hola de nuevo deicy

      Recuestalo de lado y espera a que pase el ataque…sigue las indicaciones que vienen en el artículo.

      Saludos !!!

  5. sofia
    junio 21, 2011 en 10:25 pm

    hay muchisimas gracias, porque esque una compañera mia del colegio sufrió un ataque de epilepsia hoy, y casi nadie sabía que hacer, dicen que esq le dio porque ella ademas de que sufre de esto; ella el dia anterior no se tomó sus pastillas, y por eso al día siguiente le dio esto…
    Yo me metí a internet a buscar algo para que por si algun día le vuelve a suceder, saber que hacer, por eso muchas gracias por la ayuda :)

    • junio 22, 2011 en 3:37 pm

      Gracias Sofia por dejarme tus comentarios.

      De verdad es para mi un honor y un placer que te haya servido la nformación del artículo, espero tengas la oportunidad de leer los demas post del blog, creeme que no esta demas.

      Saludos !!!

      Alejandro Lecuanda

  6. dalys mora
    julio 25, 2011 en 7:37 pm

    Le escribo ya que mi sobrino de 12 años le da ataques , y no se si es recomendable que duerma solo, como hacer si viaja a la escuela solo, estoy que no se que hacer o como actuar ahora que le da eso

    • julio 26, 2011 en 3:21 pm

      Hola Dalys

      Agradezco te tomes el tiempo de escribir

      Honestamente en este tipo de casos lo mas recomendable es visitar a un especialista, el sabrá darte una rutina especial y algunos consejos que puedes llevar a la vida diaria de tu sobrino y en general de todos los que conviven con el. Lo que te pediria es que conserves siempre la calma cuando un ataque se presente y llames inmediatamente a los servicios de emergencia.
      Actua lo mas pronto posible , visita a un médico especialista, el te ayudará mas de lo que te imaginas.

      Saludos.

  7. juan
    julio 29, 2011 en 10:56 pm

    que se puede haser si una persona que no tiene a nadie esta solo padece convulciones

    • agosto 8, 2011 en 2:56 pm

      Que tal Juan

      Gracias por escrbir. Mira, en el caso que comentas lo mejor sera que traten de que esa persona no este sola por mucho tiempo, pues cuando una crisis de este tipo se presenta pueden ocurrir caidas y cualquier golpe que reciba es peligroso.

      Saludos !!!

  8. Francisco Arturo Soto Zamorano
    septiembre 4, 2011 en 1:45 am

    Primeramente, muchas gracias por esta ayuda social y necesaria.
    Quien escribe es el enfermo de estas crísis, ya se me han presentado 2 (dos) en un período de 2 años. Claro que sufrí en sep 2007 un accidente vascular encefálico y estoy consciente que es una de las secuelas mas comunes. Pero estoy muy interesado en información para que lea mi madre, ya que ella vivió momentos muy estresantes, angustia y temor de ver a su hijo en esa condición, y quiero preparala o capacitarla para que sepa de esta enfermedad y saber que hacer ya que sufrió mucho.

    • septiembre 5, 2011 en 2:14 pm

      Que tal Francisco,

      Gracias por escribir y compartir tu situación.

      Respecto a tu comentario sobre información para tu mamá y para ti, me comprometo a hacer un manual con la información necesaria sobre este tema, te lo envío al correo electrónico.

      Saludos !!!

  9. cardozo francisco
    octubre 1, 2011 en 7:57 am

    hola, mi hermano tiene epilepsia pero solo se presenta cuando duerme ¿eso en normal?

    • octubre 4, 2011 en 1:11 pm

      Que tal Francisco buen día

      Desconozco el caso en concreto de tu hermano, por lo general los ataques epilépticos no tienen un tiempo o espacio del día bien definidos, es decir, se presentan en cualquier momento. Algo que si te puedo recomendar es que acudan a un médico espacialista, el cual los puede ayudar de una manera mas completa y de forma mas segura, por que sin atención estás arriesgando la salud de tu hermano.

      Saludos !!!

  10. Diana
    octubre 7, 2011 en 3:49 am

    Hola gracias x la información la verdad mi hijo de 7 años acaba de presentar una crisis quisiera saber a cada cuanto c dan estas crisis según entiendo el padece de epilepsia rolandica o roldanica pero quisiera tener mas información para poder informar a toda mi familia ya que esto cambio nuestras vidas x completo y es muy importante para mi ayudar a mi hijo gracias x su ayuda de antemano.

    • noviembre 10, 2011 en 5:41 pm

      Que tal Diana,

      Te pido revises tu correo, te envié allí información que puede serte de utilidad.

      Saludos !!!

  11. clarut
    octubre 21, 2011 en 9:01 pm

    la puedo sostener boca abajo para q no se trague la lengua??

    • octubre 24, 2011 en 2:38 pm

      Hola clarut

      El tragarse la lengua es solamente una creencia falsa sobre este tipo de padecimientos, lo mejor es sostenerlo de lado.

      Saludos !!!

      • abigail :)
        agosto 22, 2012 en 3:18 am

        hola porfavor disculpa : sostenerlo de lado? o solo ponerlo de lado? y alejarce un medio metro ya q la fuerza de los musculos es fuerte y nos dara un golpe fuerte?

      • agosto 28, 2012 en 6:02 pm

        Que tal Abigail

        Lo ideal es SOSTENERLO, para prevenir que la persona sufra de algún golpe fuerte o se lastime por las contracciones, sin embargo, al ver que puedes recibir algun golpe o empujon fuerte debido a los ataques, tu seguridad siempre será primero.

        Saludos !!!

  12. KLAUDIA
    octubre 24, 2011 en 8:50 pm

    HOLA TENGO UNA DUDA FALLECIO UNA PRIMA DE UN ATAQUE Y ESTABA EMBARAZADA DE 6 MESES AL MOMENTO DE QUEDAR ELLA SOIN SIGNIS VITALES QUE PASA CON EL BEBE SE MUERE TAMBIEN O QUE PASA O POR EJEMPLO A MOMENTO DE VELARLA TUBIERON QUE HABERLE SACADO SU BEBE O LA ENTIEERAN CON SU BEBE EN LA PANSITA

  13. Diego
    octubre 25, 2011 en 5:36 pm

    Muchísimas gracias amigo por compartir esta información. Mi madre sufrió una crisis epiléptica hace unos días y no sabía que hacer. Ahora sí me siento preparado. Gracias!

    • noviembre 8, 2011 en 8:53 pm

      Hola Diego

      Gracias a tí por dejarme tu comentario. Te invito a que sigas al pendiente, de eso trata este espacio: de ayudar.

      Saludos !!!

  14. yarielise
    noviembre 3, 2011 en 7:17 pm

    Pregunta q hago es cierto q la persona se puede tragar la lengua en un ataque epileptico?

  15. yarielise
    noviembre 3, 2011 en 7:19 pm

    Tengo un pregunta es verdad q se puede tragar la lengua una persona con ataque epileptico?

    • noviembre 3, 2011 en 9:23 pm

      El tragarse la lengua es solamente una creencia falsa sobre este tipo de padecimientos, lo mejor es sostenerlo de lado.

      Saludos !!!

      • isabel
        noviembre 5, 2011 en 7:29 pm

        Ayer me sentí muy angustiada por que una empleada de una tienda cayó de repente sobre una caja con artículos, se puso muy tensa y luego una de sus compañeras la volteó en el piso boca arriba, desgraciadamente, auque estaba frente a a ella no supe que hacer, por lógica supuse que había que ponerla de lado, pero ante mi inexperiencia y preocupación me quedé estática. Es muy bueno que se abran estos foros para conocer un poco más. Desgracidadamente por lo que vi, sus compañeros no sabían que hacer pues se pudo ahogar al estar boca arriba, le metieron una cuchara metálica a la boca y la sacaron inmediatamente y aunque escuche que no era la primera vez que sucedía deduzco que no se han informado.. Debería haber cursos en centros de trabajo, pues cualquier persona podría padecerlo.

  16. DENIS
    noviembre 6, 2011 en 2:32 am

    Buenas, el jueves 3 vivimos en el preescolar el caso de una niña de 5 años que sufrio un desmayo, la sacamos al medico y resulto ser un ataque epileptico leve, desde su desmayo hasta que volvio en si al colocarle el tratamiento pasaron 20 minutos y leo aqui que habla de 4minutos para restablecerse, es perjudicial que pase tanto tiempo con este ataque? que deberiamos hace si se repite?

  17. narcisa
    noviembre 8, 2011 en 7:48 pm

    hola! hoy tuve una experiencia de ataque epileptico frente a mi casa corri ayudarlo el cayo en el pavimento boca abajo lo viramos y comence a mover sus manos xq eran rigidas me asuste mucho
    pero lo ayude aunq sangro su boca se mordio per despues vino en si

  18. Javier
    noviembre 10, 2011 en 3:02 pm

    HOLA QUE TAL BUEN0S DIAS, ME LLAMO JAVIER Y SOY ASISTENTE DE ATENCION Y CONTROL EN UN CASINO DE GUADALAJARA,Y ME GUSTA TENER CONOCIMIENTO DE QUE HACER EN CASO DE UN INCIDENTE DE ESTE TIPO,POR QUE YA EN VARIAS OCASIONES ME HA TOCADO ESTAR EN ESTE TIPO DE SITUACIONES Y ME GUSTA AYUDAR Y SALVAR VIDAS ES UNA PIEZA ELEMENTAL EN MI TRABAJO,TE AGRADESCO TU VALIOSA INFORMACION Y SEGUIRE TUS INSTRUCCIONES Y LEERE MAS DE TUS COMENATARIOS MIL GRACIAS.

    • noviembre 10, 2011 en 4:27 pm

      Gracias Javier

      Este espacio es precisamente para eso, que gusto que te sirva la información. No te despegues de los nuevos contenidos.

      Saludos !!!

  19. Israel
    noviembre 15, 2011 en 6:09 am

    Mi cunado a sufrido estos ataques ya por algun tiempo y quisiera saber si es normal que tarde mas de 20 a 30 minutos de recordar todo. Una pregunta mas es hereditario?

  20. alvarito
    noviembre 29, 2011 en 4:50 am

    grasias por la informacion sobre ayuda a una persona con un atague.
    quisiera saber si el consumo de alcohol mas trabajo continuo puede probocar un ataque en examenes realisados no se encuentra ningun daño o causa de estos atagues.
    que sucede si el ataque dura cerca de 8 a 10 minutos.
    agradesco su informacion y espero alos tomadores de alchool le interese el tema
    grasias

  21. ARI
    diciembre 13, 2011 en 9:00 pm

    la vdd mil gracias por la informacion me sera muy util siempre GRACIAS

  22. ARI
    diciembre 13, 2011 en 9:02 pm

    hola a mi mil garacias por la informacion me sera de gran ayuda

    • enero 5, 2012 en 7:13 pm

      Que gusto Ariana…

      Gracias por comentar y sigue de cerca los demas artículos estoy seguro que te servirán.

      Saludos!!!

  23. diciembre 22, 2011 en 4:41 pm

    Gracias! tengo un amigo que sufre de epilepsia parcial. Hasta ahora le ha dado un ataque, pero la primera vez no pude hacer nada ya que no sabía que hacer. Pero según como actuar, sabía también que hay que poner a la persona de lado y masajearle los músculos.
    Saludos

    • enero 5, 2012 en 7:04 pm

      Gracias Florencia por tu comentario.

      Es una excelente noticia saber que la información que dejo en este espacio es de utilidad para todo el que la lee.

      Saludos y sigue al pendiente de los demas artículos de este espacio.

  24. luis
    enero 11, 2012 en 5:33 pm

    HOLA BUEN DIA: TENGO UN NIÑO DE 11 AÑOS, SUFRIO SU PRIMER ATAQUE EL 1 DE ENERO DEL 2012 Y EXACTAMENTE A LAS 8 DIAS Y LA MISMA HRA PADECIÓ EL SEGUNDO, TENGO FAMILIARES K SUFREN ESA ENFERMEDAD, MI PREGUNTA ES, SE HEREDA ESA ENFERMEDAD ?,, eh leído tus publicaciones y no hay nada con respectoa ami pregunta ,, gracias

    • enero 12, 2012 en 4:53 am

      Que tal Luis

      Gracias por comentar. En lo que respecta a tu pregunta te voy a enviar la información directamente a tu correo electrónico.

      Saludos !!!

  25. ISPER
    enero 12, 2012 en 8:13 pm

    HACE UNOS AÑOS, CAMINABA POR LAS CALLES DE MI PUEBLO CON UN AMIGO MÉDICO, Y PASANDO UN CALLE VIMOS CAER UN HOMBRE EN BICICLETA, CUANDO DE PRONTO COMENZÓ A COMVULSIONAR, LUEGO MI AMIGO CON SU TRANQUILIDAD LE PUSO UN PAÑUELO EN LA BOCA Y A LOS DOS MINUTOS DEJO DE CONVULSIONAR. ES CORRECTO ESE PROCEDIMIENTO???

  26. anny
    enero 14, 2012 en 1:06 am

    mi hermana a los 2 años de edad mas o menos a las 4:00 am empezo on movimientos bruscos con todo el curpo tieso sus ojos se empezaan a voltiar y de su boca salia baba espesa y hacia un ruido que ea ummmmmm ummmmmmm mis padres salieron corriendo al hospital y duro mas de 20 minutos en ese sho .

    • enero 24, 2012 en 5:34 pm

      Hola anny

      Es una pena que esto suceda con tu hermanita, la manera en la que puedes ayudarla y ayudar a tus papas es informandota mas sobre este padecimiento, date un tiempo para visitar algunos de los enlaces que he puesto en respuestas anteriores en esta misma entrada y verás mas información sobre la epilepsia.

      Saludos !!!

  27. Anita
    enero 22, 2012 en 6:00 am

    Hoy sucedio algo semejante a una pasajera en el microbus y gracias a Dios todos los presentes
    le apoyamos. Leyendo lo que tu mencionas creo que todos ignoramos mucho de esto. Hoy estoy más imformada y te agradezco. Hoy esta experiencia me dio un gran aprendizaje.

    • enero 24, 2012 en 5:36 pm

      Anita que tal

      Es una excelente noticia saber que la información que aquí dejo da frutos, además que pudieron actuar de manera adecuada ante tal situación.

      Un placer leer tu comentario.

      Gracias !!!

      • Daniel
        febrero 10, 2012 en 2:48 am

        ¿QUE ES LA EPILEPSIA?
        LA EPILEPSIA ES UNA ENFERMEDAD QUE SE CARACTERISA POR CONVULSIONES REPETIDAS, QUE SOLO SE CONTROLA CON MEDICAMENTO, YO NO SE COMO SON LOS DEMAS TIPOS DE CONVULSIONES, PERO EN MI CASO FUE LA MAS GRAVE DE TODAS (LE DICEN LA TONICO CLONICO,) ANTIGUAMENTE CONOCIDA COMO GRAN MAL, YO SOLIA TENER HASTA 17 CONVULSIONES POR NOCHE SOLO DURANTE EL SUEÑO, ESTUVE CONVULSIONANDO POR CASI DOS MESES, MI SUFRIMIENTO ERA GRANDE POR QUE YO SENTIA TODO, DE QUE NO PODIA RESPIRAR, NI MOVERME MI CUERPO SE PONIA RIGIDO O TIEZO, Y EMPEZABA MI CUERPO MIS MANOS Y MIS PIERNAS A SACUDIRSE INCONTROLABLEMENTE , MI BOCA Y MIS OJOS SE IBAN DE LADO, Y MI BOCA DESPEDIA MUCHA SALIVA, MI FAMILIA SE PREOCUPABAN POR MI, NO SABIAN QUE ES LO QUE TENIA, NO ENCONTRABAN SOLUCION EN NINGUNA PARTE, UNOS DECIAN QUE TENIA UN DEMONIO OTROS, QUE QUIZAS TENIA UN TUMOR EN LA CABEZA, PERO ME HIZIERON MUCHOS ESTUDIOS (ELECTROENCEFALOGRAMA, ELECTROCARDIOGRAMA, TOMOGRAFIAS ETC.) PERO TODO FUE EN VANO NO ME ENCONTRARON NADA, EN REALIDAD NADIE SABE HASTA HORA CUAL ES LA CAUSA POR LA QUE DA ESTA ENFERMEDAD, PERO GRACIAS A DIOS, QUE NOS PUSO EN NUESTRO CAMINO A UNOS NEUROLOGOS, ELLOS SON ESPECIALISTAS EN ESTA CLASES DE ENFERMEDADES ELLOS ME ESTUDIARON, Y ME MANDARON A QUE TOMARA UNAS MEDICINAS QUE SON ESTAS ( VALPROATO DE MAGNESIO 200 ML C/U CONVINADA CON LAMOTRIGINA 100 ML C/U ) EN ESE TIEMPO YO TENIA 13 AÑOS Y TOMABA CUATRO PASTILLAS DIARIAS DE VALPROATO DE MAGNESIO DOS EN LA MAÑANA Y DOS EN LA NOCHE ACOMPAÑADA DE LA LAMOTRIGINA 1/4 DE PASTILLA POR LA MAÑANA Y 1/4 POR LA NOCHE, HAORA QUE HE CUMPLIDO 21 AÑOS TOMO PERO EN MAYOR CANTIDAD 6 DIARIAS DE VALPROATO DE MAGNESIO 3 EN LA MAÑANA Y 3 EN LA NOCHE, ACOMPAÑADA DE LA LAMOTRIGINA 1 PASTILLA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE, SI ES QUE CONOCEN A ALGUIEN QUE SUFRE ESTA ENFERMEDAD LO MEJOR SERIA QUE BUSCARAN A UN NEUROLOGO, AUNQUE SEA PARTICULAR, LA RAZON ES, POR QUE CASI NO HAY NEUROLOGOS EN LOS HOSPITALES Y SI HUBIERA SIEMPRE ESTAN OCUPADOS, EL NEUROLOGO NECESITA BIEN ANALIZARLOS PARA QUE LES RECETE EL MEDICAMENTO CORRECTO, Y LA CANTIDAD QUE DEBEN TOMAR, ESPERO QUE ESTA INFORMACION, SI ES QUE ALGUNO LEYO ESTO, LE FUNCIONE, POR QUE YO LO PADECI, Y QUISIERA QUE CON ESTA INFORMACION PUDIERA AYUDAR A ALGUIEN QUE SE ENCUENTRA EN LO MISMO.

      • febrero 13, 2012 en 4:33 pm

        Gracias por compartir la información….

        Saludos

  28. Paola
    enero 31, 2012 en 4:13 am

    Mientras le dan las conbulsiones a la persona la tenemos ke sostener contra el piso o dejamos ke los signos y sintomas susedan
    despues de aberlo ayudado?

    • febrero 13, 2012 en 4:22 pm

      Hola Paola

      Ásí es, lo ideal es cuidar que durante los ataques la persona no sufra daños colaterales, es decir, los causado por situaciones externas a la epilepsia (una caida, un golpe por las contracciones, mordedura de lengua, etc.)

      Saludos !!!

  29. Luis M
    enero 31, 2012 en 10:27 pm

    Buen día a todos. Soy hombre y tengo 28 años de edad.
    El dia 21 de julio del 2007 sufrí un accidente, me caí de un balcón y sufrí ruptura craneal de mi lado izquierdo. Me operaron bien y estoy como nuevo. El día 25 de julio del 2008 sufrí una convulsión. En el hospital me dijeron que se debe a que el hemisferio izquierdo no funciona y las convulsiones ocurren cuando se tratan de comunicar los dos hemisferios. Después de una tomografía y un electrocardiograma me dijeron que era epiléptico y era propenso a sufrir convulsiones, y que podía evitarlos consumiendo Oxcarbazepina. En fin, la consumí por año y medio. Luego dejé de tomarla. justo el día 18 de Enero del 2012 sufrí 3 convusiones en la noche. No recuerdo casi nada y posteriormente vinieron 3 o 4 dias de locura, primero, y de depresión, después. Ese asunto no me alteró más porque yo sabía que eran resultado de las convulsiones. Ya estoy bien y me tomo mi medicina más otra que me recomendó el doctor. No obstante, quisiera conocer los efectos de sufrir 3 convulsiones seguidas. El doctor aún no me da mis resultados, y me dijo que me hiciera un electrocardiograma para revisar más a fondo. Supongo que tiene algo que ver con la muerte de neuronas, pues una convulsión, de menos de 5 minutos, es normal y se liberan químicos que protegen al cerebro, pero una convulsión de más de 5 minutos o convulsiones seguidas es malo. Quisiera más información, por favor. Muchas gracias y que bueno que existan estos espacios.

  30. kristina
    febrero 2, 2012 en 4:02 pm

    muchaz grAciAZ POR SU comentario me sirvieron de mucha ayda

  31. febrero 2, 2012 en 5:20 pm

    le creo

  32. Aida
    febrero 7, 2012 en 1:33 am

    Hola,
    Buena pagina de información. Mi comentario es que cuando me lavo mi cabeza a una X horas o al otro día me da el ataque de epilepsia, y muy fuerte. No se si sera por algun tipo de esencias que tengan los shampu ese cambio de varios para ver pero sigue el problema. Soy de persona que me da leve pero hay veces que cuando dice darme me da pero si no me da convulsines de tirarme en el piso solo movimientos bruzcos, hablando si tengo algo en las manos lo tiro o lo rompo con fuerza segun me dice mi familia pregunto por alguien mayor mente en dicen que pregunto mucho por mi esposo o vaces digo que quien esa persona etc.
    Pero en fin cuales son las cosas que se deben evitar para no afectar con mayorias epilepsia?
    Gracias

  33. maria rojas
    febrero 10, 2012 en 5:36 pm

    tengo un hermano que sufre de crisis epileticas y solo cuando duerme y le dan has 2 a 3 veces lloro y sufro por el me pongo nerviosa cuando le dan

  34. Patricia montoya
    febrero 15, 2012 en 6:53 pm

    Hola tengo una bebé de 11meses y le an dado 3 ataques pero es que el médico dice que es por cuadro viral y le sube la fiebre a 38 grados ya la pasaron a un especialista para descartar que valla a padecer de ataques quiero que me diga que devo de hacer nos asustamos muchos y no sabemos que hacer se pone morada bota espuma por la boca y entiesa el cuerpo

  35. ainhoa
    febrero 16, 2012 en 3:57 pm

    hola me a ido mui bien leer este articulo ya que mi madre sufre ataques epilepticos ya tengo algo de experiencia ya que otros familiares tambien los sufren pero mi madre aparte de sufrir estos ataques sufre de depresion i el medico solo nos dice que los ataques se los puede probocar la medicacion que toma para la depresion pero tengo miedo porque no le azen pruebas ninguna i los ataques le dan bastante fuertes es posible que le den a raiz de la medicacion que toma? aun no le an mandado ningun tratamiento por la epilepsia ya que no an echo por azerle las pruebas pero por todos los sintomas que explicas en el articulo es todo lo que le pasa a ella i nose si ai algun consejo ya que yo en brebes enpiezo a trabajar i me da miedo dejarla sola!

    un saludo i me gusta mucho este blog!

    • marzo 5, 2012 en 3:51 pm

      Hola ainhoa

      Gracias por comentar.
      Respecto a el caso de tu madre, desconozco realmente si los medicamentos que toma puedan provocarle ataques, lo que si sería realmente importante es que la lleves a valorar con una segunda opinión, es decir, con otro médico que sea especialista en este tipo de situaciones.

      Saludos !!!

  36. Olivia
    febrero 23, 2012 en 5:39 am

    Buenos días, gracias por el artículo y las posteriores respuestas, ayuda bastate a la población en general.
    Con respecto a los primeros auxilios tengo una duda¿SE PUEDE TRASLADAR UN ACCIDENTADO EN VEHICULO PARTICULAR, no sanitario? ¿Hay algo legislado por ley?
    GRACIASy enhorabuena por el blog

    • marzo 5, 2012 en 3:54 pm

      Olivia, buen día

      Para ser honesto desconozco si existe algo legislado para el traslado de accientados, pero no es lo mas recomendable, pues la magnitud de las lesiones pueden agravarse de no tener el conociemitno y el equipo de traslado adecuados. Lo mejor en la gran mayoría de casos es esperar a los profesionales.

      Gracias !!!

  37. Rafael Quintanilla
    febrero 23, 2012 en 8:45 pm

    Me parece muy bueno tu sitio y esta muy bien orientado, solo te faltaron algunos detalles,ya manejaste algunos en los comentarios,pero creo que seria bueno que los adjuntaras al texto original,ya que muchas personas no leen todos los comentarios.
    Quiero decirle también a todas las personas epilépticas,que eso sobre el que no deben estresarse,presionarse y esas cosas, solo depende de ustedes..
    Yo soy paramedico,y además epiléptico y de verdad me estreso y aquí sigo.
    solo busquen algo k sepan que los puede relajar.
    Yo lo encontré en la sexología,solo busquen que los relaja.

  38. Brenda
    febrero 24, 2012 en 2:49 am

    Ola si a una persona le da un ataque se podra morder la lengua y botar saliba?
    por q si se muerde la lengua se pone una trozo de tela pero que pasa con la saliba ?
    Gracias

    • marzo 5, 2012 en 4:15 pm

      Que tal Brenda

      La saliba saldrá de su boca, solo hay que estar atentos de poner a la persona en posición lateral (de lado y recostada), y limpiarla.

      Saludos !!!

  39. arturo
    febrero 25, 2012 en 8:59 pm

    oye yo tengo a mi pareja con epilepsia y ayer le dieron ataques seguidos muy feos pero yo pienso que esto ocurrio por que uvo un disgusto y se puso mal ps ya se un poco mas de lo que puedo hacer cuando le den ataques grasias oye tambien como que se quiere aogar con su lengua que ago por q yo no quiero que le pase nada

  40. Rocio
    marzo 2, 2012 en 2:34 pm

    me gusto mucho su informacion con respecto a los ataques epilepticos, ya que ayer yo iba en el autobus y la persona que se sento junto le dio uno y para ser honesta me asuste muchisimo y era un muchachito muy joven y la verad siempre es bueno saber lo primordial de los primeros auxiliar para saber como auxiliar a una persona, porque me senti muy ignorante al respecto

  41. carmen
    marzo 2, 2012 en 9:46 pm

    ola buenas noches mi pareja sufre ataques epilepilepticos el casoo esque no se orina encima ni echa espuma por la boca simplemente se limita a girar la cabeza casi siemre al mismo lado i empiesa a botar de una manera mui bestia fue al neurologo i no le encotraron ningun daño en el celebro aunke le recetaron medicacion el se la toma diariamente 1 i media por la mañana i 1 i media por la noxe desde ase 6 meses mas o menos le volvieron a enpezar a dar despues de casi 4 años sin acerlo cuando el se pone asin me kedo blokeada nose komo superar ese miedo para poderlo ayudar no quisiera k le pasara algo malo aparte de que tambien me avian dixo k se ragava la lengua puede morir e leido k es falso pero me lo disen tanto k nose si creermelo me gustaria que me ayudaras para k lo pueda ayudar a el muxas gracias por poner esta informacion

  42. paqui
    marzo 7, 2012 en 5:04 pm

    hola, que tal? trabajo en una universidad y hemos tenido un caso de epilepsia con una niña; cuando yo llegue la niña estaba como desmallada, pero de momento a empezado a sufrir combulsiones y lo primero que hice fue desabrocharle todo, dinturon, pantalon, sujetador, zapatos, al ver que babeaba, la puse en posicion de seguridad, pero me fije que las mandivulas las tenia rigidas yo le abri la boca y le meti la manga de un abrigo, no se si hice bien, gracias un saludo

    • marzo 7, 2012 en 7:00 pm

      Que tal paqui

      En general el solo hecho de ayduar a que (a causa de las convulsiones) no se ocasione algun daño producto de un golpe o alguna otra situación es correcto, lo de la manga en la boca estuvo bien, se trata de impedir alguna mordida en su lengua o alguna ora situación.

      Saludos !!!

  43. marzo 20, 2012 en 6:32 pm

    Cual es la consecuencia o en que afecta el hecho de colocar alcohol para estiomular a la persona, en un ataque epileptico solo hay que dejar que pase el suceso siempre estando a lado de el… Pero que riesgos puede causar, es cierto que puede llegar a fallecer la persona por un ataque, por ejemplo alguien embarazada

    • marzo 27, 2012 en 3:16 pm

      Hola que tal Edgar,

      El alcohol es muy molesto para el que se desmaya o sufre un ataque, pues llega a “picar” o causar una sensación molesta en la persona, lo mas recomendable es estar en todo momento al lado de la persona hasta que pase el ataque y recupere el conocimiento.

      Sobre lo del fallecimiento desconozco realmente de algun fallecimiento por ataques convulsivos, aunque si son peligrosos en personas embarazadas.

      Saludos y gracias por comentar

  44. marijuan
    marzo 22, 2012 en 5:50 pm

    hola tengo 20 años sufro de convulsiones casi una vez al mes. una de mis preguntas es k si podria sufrir de algun tipo d fractura aun asi estando hechada en el suelo ya k mis movimientos son muy bruscos y las personas k m vieron convulsionar m dijeron k posiblemente podria lesionarme o tener una fractura y por lo general termino perdiendo la consiencia, muchas veces m orine en mis pantalones, voto mucha saliba y m vuelvo morada y por eso me da miedo. tambien si no seria mucha molestia m gustaria saber si hay cura para este mal o no? ya k m hice unos estudios con especialistas donde m hicieron una embolizacion y m recetaron fenitoina sodica 3veces al dia y carbamazepina lo cual vengo tomando x mas de una año pero aun asi sigo con estas convulsiones no se si es normal o ya deberia ser controlado con estos medicamentos

    • marzo 27, 2012 en 3:21 pm

      Buen día

      Lo de las fracturas puede ser posible solamente si te caes bruscamente cuando comienzan los ataques epilépticos, lo recomendable es que trates de explicarles a tus amigos y familiares la manera adecuada de “acompañarte” durante los ataques, pideles que lean el artículo o imprimelo y daselos para que sepan qué hacer y evitar que puedas lastimarte al caer cuando comienza el episodio epilético.

      Sobre lo de la cura aún se trabaja en algunas posibilidades, la ciencia a avanzado algo en este campo, pero solamente se da tratamiento para controlar estos episodios, te recomiendo que hables especificamente de esto con tu especialista y el sabrá cómo ayudarte de una mejor manera.

      Espero haberte ayudado y gracias por compartir

      Saludos !!!

  45. abril 5, 2012 en 5:45 pm

    ola a todoss yo me llamo kristy y tengo un DON k es atague te accidente pero yo lo he tranguila y lo he cntrole

  46. abril 10, 2012 en 7:14 pm

    gracias

    • abril 10, 2012 en 7:46 pm

      lo máximo ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!

  47. griss
    abril 20, 2012 en 2:53 am

    hola solo quiero saber cual es el lugar mas seguro para la persona con ataques epilepticos, me podrias recomendar algun lugar, ya que yo no puedo cuidarla durante el dia por motivo de que estoy trabajando……

  48. susana Valladares
    abril 22, 2012 en 6:07 pm

    hola yo por ser una madre primeriza talvez no comprendi lo que era la puntualidad de las medicinas o de quitarselas cuando el doctor decia pues mi caso es que mi hija me convulciono y me dejaron un tratamiento y se lo deje de dar a los 6 meses me volvio a convulsionar y el doctor me regaño porque se lo habia quitado pero que gracias a DIOS ya mi niña esta en control y soy yo un poco mas en cuidadosa lo que el medico me diceya vamos sobre un año que mi hija no recae pero ella sigue en tratamiento.

  49. soldadito
    abril 22, 2012 en 6:12 pm

    alguien me puede orientar pues mi hijo de cuatro años convulciono en dos ocasiones seguidas en la primera el estaba en la cama y no se habia levantado en la mañana cuando me hablo el habia vomitado y fue cuando empezo la convulsion y llame al papa de mi hijo lo agarro y se fue para la unidad de salud y alli volvio a convulsionar y esta vez hecho espuma por la boca sera esto peligroso pueda que quede con daños cerebrales o que me pueden aconsejar. el niño tiene 4 años y solo me habia convulsionado recien nacido y hasta hoy volvio hasta los cuatro años.

  50. bego
    abril 26, 2012 en 10:43 am

    Mi madre sufrio un ictus en diciembre y ahora la dan ataques epilepticos tienen algo en comun espero me puedas ayudar Gracias

    • mayo 28, 2012 en 3:30 pm

      Hola Bego

      Estos padecimientos entán relacionados uno del otro, para más información te dejo estos links, de antemano gracias por preguntar !!!

      Saludos

      Los links son:

      http://www.neurowikia.es/content/ictus-y-epilepsia

      http://www.analitica.com/va/sociedad/articulos/3365598.asp

      http://epilepsia.blog.com.es/tags/ictus/

    • milena montaño
      septiembre 8, 2012 en 1:19 am

      tengo dos hijos q son la luz mis ojos hace 2 años mi hijo de 15 años empeso a convulcisionar y fueron muy fuertes y desde ese momento no etenido vida por q es muy duro ver q las persona q tu amas lesda eso lo tengo en tratamiento y no habia buelto a convulsionar y en estos dias tu vo una crisis y no se porq le dan tan fuertes el toma epamin y no entiendo por q repitio quiero saber si tomando la droga corecta mente porq repite o es q esos ataques son de por vida quiciera una vos de aliento por q
      habeces siento queme derunbo y tanbiem la hermanita hace como uno año le dio un ataque pero nunca le habia dado pero fue leve no como al hermanito fue con la mira desviada y quiero saber por que lesda o es porq son hermanos o si es ereditaria quiero queme des respuesta y me diga q debo hacer por que la niña toma carbamazepina y tambien la tengo en contro con el neurologo ellos duermen solo tengo q dormir con ellos o q hago porq habeces no duermo pensando en los dos por favor ayudame y dame buenos consejos y como manejar las cosas quiero fortaleza para mishijos puede causa depresion y como se manifiesta grasias por tomarte el tiempo lellendo los comentarios

      • octubre 3, 2012 en 6:41 pm

        Milena Buen Día

        Antes que nada gracias por tomarte el tiempo y compartir tu experiencia…
        Quiero pedirte por favor que no dejes de querer a tus hijos como lo haces, eso es lo que te mantendrá siempre firme y a su lado, solo te recuerdo que ellos te necesitan mucho mas de lo que te imaginas, hazlo por ti y por ellos.

        Por otro lado, todos los síntomas que me describes sobre tus hijo son parte de este padecimiento, te recomiendo que se lo hagas saber al especialista que atiende a tu hijos, nunca esta demás consultar una segunda opinión, no dudes en buscar otras alternativas.

        Cuando un ataque se presente no dudes en seguir los pasos que escribi en el blog, esa es la clave para que este tipo de situaciones no se conviertan en una tragedia… no tengas miedo de actuar, recuerda que se trata de la vida de tus hijos !!!

        Espero haberte ayudado, no olvides comentar como vas y como te sientes !!!

        Animo !!!

  51. Milena
    abril 26, 2012 en 2:59 pm

    A mi esposo le dio un ataque de epilepsia ahora en abril/12 casi me muero. porque nunca habia presenciado algo como esto, pense que se me iba a morir. Esto con el paso del tiempo puede dañar el cerebro o se mejora.
    Les cuento una anecdota que me paso esta semana. Yo creo que mi Dios me puso esta situación para saber como afrontarla cuando le vuelva a dar otra a mi esposo: iba a llevar a mi hijita al pediatra, pero como llevaba tiempo suficiente quise arrimar a donde mi mamá, cuando iba llegando a un campesino le estaba dando un ataque, les cuento que me dio tanta nostalgia porque crei ver a mi esposo en esta situación, que decidí parquear el carro y correr a socorrerlo, afortunadamente habían 2 personas que lo alcanzaron a coger antes de que se cayera al suelo, le dieron a oler alcohol, pero ví que eso hizo que le ahogara más a lo que les dije que no lo hicieran, despues de un rato el señor saco la última pasta que le quedaba, y nos contó que habia caminado desde lejos y toda la noche para trabajar, pero como le dió eso en el trabajo que empezaba ese mismo día el patrón le dijo que no lo podía tener así y lo saco, me dío tanto sentiemiento esto. SOLO CUANDO VIVIMOS UNA SITUACION DE ESTAS NOS TOCAMOS PARA REALMENTE AYUDAR A LOS DEMAS. Mi único aporte fue comprarle la drogra y tratar de conseguirle para el pasaje para que se devolviera para su pueblito.
    Es nuestra ignorancia la que nos deja ayudar.
    Y ESTE SUCESO ME SIRVIO MUCHO PARA SER MEJOR PERSONA

    • mayo 28, 2012 en 4:21 pm

      Gracias Milena…

      De verdad gracias por compartir tu experiencia
      Te platico que hasta hace algún tiempo este tema no me movia en lo absoluto, hasta que mi esposa cayó de las escaleras, y concuerdo totalmente contigo, solo hasta que una situación de estas nos toca a la puerta es cuando actuamos… de allí la inquietud de postear sobre Primeros Auxilios.

      Saludos !!!

      Alejandro Lecuanda

  52. mayo 14, 2012 en 3:25 am

    hola mi nombre es alejandra mi hija evelin de 11 años le dan ataques ya la estoy tratando con un especialista pero gracias por todos tus consejos pork gracias a ellos ya no me pongo tan nerviosa pero tengo una duda depues del ataque es normal k no se acuerde de nada y su lengua esta muy gorda y no puede abrir la boca ella intenta pero no la abre al dia siguente se la pasa dormida y muy agotada bueno espero me conteste y muchas gracias

    • mayo 28, 2012 en 4:42 pm

      Alejandra

      Gracias por tu comentario, es bueno saber que el objetivo de subir información que ayuda se está cumpliendo…

      En lo que respecta a tu hija, es normal que la memoria bloquee algunos episodios fuertes (emocionalmente hablando), por lo de la lengua se me hace extraño que esto suceda, pide la opinión del especialista tratante, el sabrá decirte qué hacer o cómo tratar esta característica.

      Saludos
      Alejandro Lecuanda

  53. noelia
    mayo 14, 2012 en 4:18 pm

    Hola,tengo un hermano de 16 años que el febrero de 2011 lo diagnosticaron epileptico,despues de un año le dio otra crisis,y el esta medicado.
    Porque le a pasado si esta medicado i a estado tanto tiempo sin tener crisis?

    Gracias

    • mayo 28, 2012 en 4:49 pm

      Noelia

      El tratamiento y los avances para entender y tratar la epilepsia han evolucionado mucho, sin embargo, en algunos casos a pesar de la medicación y el tratamiento los ataques pueden aparecer, aún no se entiende bien el por qué… probablemente el caso de tu hermano sea uno de ellos.

      Lo mejor que pueden hacer es revisarlo con el médico tratane y pedir opinión sobre esta situación, para que estén más tranquilos.

      Saludos

      Alejandro Lecuanda

  54. Óscar
    mayo 15, 2012 en 11:20 am

    Hola buenas mi novia tiene epilepsia y keria saber si se podria quedar embarazada y sus riesgos

  55. adrii
    mayo 23, 2012 en 5:48 am

    es tan triste padecer d esto y no poder cuidar bien a tus hijos por miedo a q te de un ataque teniendo a tu bebe en brazoz llevo 5 años cn esta maldita enfermedad tomando medicamentos q ninguno me funciona cmo deberia tengo 20 años y sufro ataques epilepticos desd los 15 tomo valproato d magnesio 400 mañana i noche me han hecho estudios d todo tipo i no me sale nda entoncs q tengo un demonio dentro cmo me ha dicho mucha gente me e dado tantos golpes en la cabeza cn las caidas en cada ataque hasta cuando podre seguir aguantando esto amaba mi vida cuando no tenia esto

    • Luis M
      mayo 28, 2012 en 4:05 pm

      Estimada Adrii,

      Ama tu vida. Recuerda que las cosas siempre pasan por algo. Yo soy epiléptico por un golpe muy duro que me di en la cabeza. He sufrido varias, incluso, a veces sufro de locura, después de una convulsión. Y siempre que pasa eso pienso en que algo pasa en mi vida y la tengo que amar así como es. Pienso mucho en cosas tontas, mi cabeza está hecha un relajo!! pero aún así, la amo.

    • mayo 28, 2012 en 5:00 pm

      Adrii

      ¿Haz probado medicina alternativa?, busca en tu ciudad, municipio o colonia a alguien que se decique a manejar medicina homeopática, holistica o de otro tipo de alternativa natural. O en su defecto busca otra opinión médica que te ayude de manera diferente.

      Buscar alternativas te ayudará a que, si en realidad quieres cuidar como se debe a tus hijos, lograr recuperar esa alegría de vivir, lo que no se vale es quedarnos de brazos cruzados esperando a que lo peor pase.

      Quiero ayudarte a salir de esto, pero necesito que busques alternativas, que busques todo lo que esté a tu alcance.

      Saludos y espero me escribas a mi correo y me cuentes cómo te va.

      MI CORREO ES: aprendiendoasalvarvidas@gmail.com

      Alejandro Lecuanda

  56. mayo 23, 2012 en 10:34 pm

    hola gdl

    porque en tu articulo publicas que no se le debe reanimar con alcohol?????

    • mayo 28, 2012 en 5:03 pm

      Estrellita

      Lo del alcohol es por la razón de que al darsélo a oler, las fosas y los canales nasales se irritan y es muy molesto para la persona desmayada. Cuando alguien se reanima al oler alcohol, lo que provoca su reacción es el ardor o la incomodidad del olor de esa sustancia…solo por eso.

      Saludos !!!

      Alejandro Lecuanda

  57. noe rodriguez
    mayo 27, 2012 en 8:31 pm

    hola que debo de hacer en caso que le den atques solo por la noche y tres veces cada 2 horas, se muerde y pierde la conciencia, no recuerda nada, al dia siguiente solo esta desorientado y se siente debil.

    • Luis M
      mayo 28, 2012 en 3:55 pm

      Estimado Noe,
      No soy doctor, pero soy epiléptico. Los doctores me han dicho que si alguien sufre de más de dos convulsiones en un periódo corto de tiempo, lo mejor es ir al hospital y ser revisado. El otro día sufrí de 3 convulsiones a las 4 am. Entre cada convulsión pasaron etapas de 1 hr, o media hora, aproximadamente. Llegué con un neurocirujano y su respuesta fue: Tiene que ser encamado y quedarse un día. Me hicieron tomografías y posteriormente me hicieron un electroencefalograma para dar razón a la electricidad que ocurre en mi cabeza. El doctor mencionó que cuando pasa eso, o si una convulsión dura más de 5 minutos, lo mejor es revisar al paciente para confirmar si neuronas se han muerto o no.

    • mayo 28, 2012 en 5:10 pm

      Noe

      Lo principal es acudir con un especialista, esto no me canso de repetirlo por la razón de que es mejor estar atendido por alguien que puede ayudarte y dar seguimiento a este caso en particular. Por lo de los ataques sugiero que alguien esté al pendiente de que no se lastime la persona afectada siguiendo las indicaciones del artículo, esto mientras acuden con un médico que trate y tenga controladas estas manifestaciones

      Saludos !!!

      Alejandro Lecuanda

  58. junio 2, 2012 en 7:09 am

    agradezco mucho la información por que mi novio sufre de epilepsia y me asustaba y deprimía mucho al no saber que hacer o sentirme inútil al no saber bien como ayudarlo … solo quisiera saber el nivel de influencie que tienen los nervios.. y el mal dormir en sus ataques por que solo le agarran cuando duerme el esta medicado y esta yendo al neurologo y al psicologo

    • julio 23, 2012 en 4:45 pm

      Yamii…

      Son muchos los factores que influyen en este tipo de padecimientos, lo de los nervio sin duda influye, lo mejor que puedes hacer en este y cualquier otro caso relacionado con la epilepsia es consultarlo con el médico que trata a tu novio…seguramente le harán los exámenes adecuados para descartar cualquier anomalia.

      Saludos !!!

  59. junio 3, 2012 en 1:03 am

    Cuales o k medicinas son mejores de todas estas valproato d magnecio y la carbamacepina o fenabot y epamin tegretol,comital,sevenaleta o fernovarvital estas ultimas 4 m las dieron las 2 primeras las tomo y las otras 2 las tomaba esa es la unica pregun ta k tengo aorita

    • julio 23, 2012 en 4:47 pm

      Que tal Eduardo

      En lo que especta a medicamentos soy el menos indicado para decirte cuál es mejor… esa resouesta solamente la tienen los médicos especialistas de este padecimiento, lamento en verdad no poder darte una respuesta correcta.

      Saludos !!!

  60. esther
    junio 6, 2012 en 6:37 pm

    Hola buenas soy esther tengo epilepsia .el sabado pasado me dio un ataque epileptico .yo no me veo cuando. me vienen si no avisaria.me caigo redonda al suelo y un porrazo muy fuerte contra el suelo en la cabeza .perdiida deconcienza bastante porque yo me desperte en la ambulancia llegando al hospital.pero lo que quiero preguntaros es que no me miraron el bebe q llevo en mi barriguita y elgolpe de lacabeza y la verdada esque han pasado 4dias ysigosin encontrarme bien.me encuentro muy rara ypor la noche me dio un mareo muy grande q me creia que me caia al suelo y estaba agarrada muy fuerte alos barrotes de mi cama mientras llamaba ami marido asustada esto nunca me ha pasado.me encuentro muy rara .estoy tomando trileptal 300y600 zonagran euritox .puede perjudicar .gracias

    • julio 23, 2012 en 4:49 pm

      Esther

      Gracias por comentar.

      Debes de acudir a tu médico tratante para que determine las causas reales de tus ataques, esto sin duda es un padecimiento muy complicado de entender, péro sin duda creo que podrás encontrar una mejor solución si preguntas a tu médico.

      Saludos !!!

  61. Beto.
    junio 11, 2012 en 4:26 am

    Felicitaciones, excelente artículo. cordiales saludos.

  62. junio 14, 2012 en 5:01 am

    todo esta super interesante estoy aprendiendo mucho,
    gracias

  63. junio 14, 2012 en 5:07 am

    hola,que es lo mejor que sedebe aser cuando un bebe se esta aogando.

  64. cristian
    junio 15, 2012 en 6:10 pm

    PUES YO TENGO ESA ENFERMEDAD Y SIEMPRE TOMO MIS PASTILLAS Y ESOS ATAQUES ME DAN MUCHAS VECES CUANDO YO ESTOY DORMIDO Y AKI EN MI KSA NADIE PUEDE DORMIR X MI ENFERMEDAD ME GUSTARIA SABER Q PUEDO HACER PARA QUE YA NO QUIERO Q ME DEN NUNCA + ESOS ATAQUES SIEMPRE LE PIDO A DIOS Q ME AYUDE XQ PIERDO EN CONOCIMIENTO Y HAGO ALGUNAS COSAS QUE NO PUEDO CONTROLARME Y ME DOY MUCHOS GOLPES ASI

    • julio 23, 2012 en 4:52 pm

      Cristian

      Se que es muy dificil vivir con este padecimiento, lo recomendable es que también tu familia acuda a que los asesoren para que puedan ayudarte mejor a llevar tu enfermedad, te sugiero que todas las dudas que tengas las anotes en un papel y se la hagas saber a tu médico, estoy seguro que él sabrá que hacer.

      Saludos !!!

  65. junio 18, 2012 en 10:22 pm

    hola q tal soy pedro tengo 17 años xq dicen q al ponerle alchool o otra substancia es malo

    • julio 23, 2012 en 4:54 pm

      Que tal Pedro

      Lo del alcohol es simplemente porque es molesto y llega a resecar las fosas nasales, la sensación es muy molesta para la persona desmayada o que sufre un ataque.
      Es la única razón por la que no se recomienda.

      Saludos !!!

  66. William Castillo
    junio 20, 2012 en 1:18 pm

    Les agradezco por la información, ya que es de mucha ayuda.

  67. sandra
    junio 25, 2012 en 4:51 pm

    hola
    tengo una inquitud es q mi mama las convulsiones siempre se le presentan de noche es normal o porque sucede esto y ademas si toma medicamentos porq sigue convulsionando

    • julio 23, 2012 en 4:58 pm

      Sandra que tal

      Lo de tu mamá sucede porque la epilepsia es un padecimiento complicado de entender y atender, por lo general las convulsiones no tienen horario, pueden ser en la noche, en el´día o a cualquier hora… pregunta a su médico y seguramente él sabrá que estudios realizar y que medicamento nuevo administrar.

      Saludos !!!

  68. juan ayala
    junio 26, 2012 en 12:10 am

    gracias por esta informacion por que el dia de hoy me toco vivir una situacin asi muchas gracias

  69. yaz
    junio 26, 2012 en 6:21 pm

    hola, soy yaz…..ayer a mi amiga le dio un ataque …..gracias a esto le di una mejor atencion y si, yo soy muy gritona para todo y ayer guarde mucho la calma….y la ayude….!!!!

  70. arnulfo arriaga
    junio 29, 2012 en 3:59 am

    Hola mi hijo tiene solo 6 meses y los ataques le enpesaron ase un mes y los dotores le isieron muchos estudios y no encontraron nada mal al niño le resetaron medicamento. Pero astala fecha todavia le sigen dando ataques cres q conla medesina y conel tienpo sele quiten para sienpre

    • julio 23, 2012 en 5:00 pm

      Arnulfo buen día

      Desconozco si con el tiempo desaparecerá la epilepsia, de lo que si tienes que estar seguro y debes estar preparado es a saber actuar cuando otro ataque se presente, recuerda que solamente el tiempo lo dirá.

      Saludos !!!

  71. George Rodríguez
    julio 1, 2012 en 4:45 pm

    Me gustó mucho este artículo. muchas gracias

  72. Sebastián Tapia
    julio 2, 2012 en 12:44 am

    Hola.Me encantó este sitio.
    Te cuento,ami.me diagnosticados en el 2005 un quiste cerebral.
    El cual me a provocado tres ataques epilépticos a la fecha. Me realize un electroencefalograma,una resonancia magnética y fui a un neurogo,el cual lo único q me reseto fue fenitoina.
    Mi consulta es a que especialista tengo q ver para q me reseto una benzodiasepina o un antiepilectio.
    P.D. Esto también lo leí en internet.
    Chao y muchas gracias.

  73. claudia
    julio 3, 2012 en 3:47 am

    hola, soy claudia, hace un año aproximadamente estabamos en el hospital con mi hija de 7 años cuando de repente se empezo a poner palida y con ganas de vomitar, de momento se desvanecio, de entonces a la fecha se le han presentado estos episodios, ya la lleve con el neurologo y me dijo que solo tenia partes inmaduras de su cerebro y que con la edad se le iba a quitar le recetaron carbamazepina, despues otros dos doctores la vieron, uno me dijo que padecia epilepsia del lobulo lateral y que las crisis que le daban en la noche llamados terrores nocturnos eran sintomas de ello, despues otro neurologo la vio y dijo que padecia ansiedad y que debibo a eso presentaba las crisis, lleva terapia con su psicologa que me dice que es emocional lo que ella padece debido a su entorno familiar, al principio yo investigue mucho sobre los terrores nocturnos, porque desde los tres años mas o menos ella comenzo con llanto incontrolable en la noche pero permanecia dormida, duraba unos diez minutos y poco a poco lograba calmarla, a veces hablaba pero no se le entendia nada, como si estuviera sonambula, entonces fue que la comenze a llevar a terapia, despues fue que se le presento su crisis, ahora le ha dado por comerse las uñas, si le pido pase algun recado no retiene nada de lo que le digo, es muy estudiosa y lleva muy buenas calificaciones, tiene 8 años y aun sigue con las amigas imaginarias, todo el tiempo nos habla de numeros y esta haciendo enumeraciones, cuentas, aprendiendose las tablas de multiplicar, cuenta todo, los ladrilos que hay en una pared, etc, juega y le pone nombre a todo por ejemplo le gusta jugar mucho con las cartas de una baraja les pone nombres, las enumera, hace torres con ella, cualquier rato libre que tiene es para hacer eso, casi no quiere comer, o parecia que le cuesta mucho hacerlo, a hora la estoy vitaminando y hace una semana, levantandose en la mañana tuvo una crisis y como estaba solita se cayo al suelo y se golpeo la cabeza, pero lo que mas me perturbo es que su brazo quedo hacia a tras y en forma rigida, este 10 de julio tiene su cita con el neurologo, ojala y me pueda ayudar mas con mi hija, o mandarle algun estudio, porque el me comento que no se basa en estudios sino en terapia, bueno eso creo que es parte de lo que sucede en mi familia, porque cuando tienes una personita a lado tuyo con esta situacion todo cambia, espero me des tu opinion, y un fuerte abrazo a todos los que pasamos por esta y otras muchas situación.

    • julio 23, 2012 en 5:06 pm

      Claudia

      Muchas gracias por compartir tu caso

      Te puedo decir que la mejor opinión la tienen los médico que estudian el caso de tu hija, espero que a estas fechas tu situación haya mejorado, lo que puedo recomendarte es que visites este sitio y entres en contacto con ellos, son especialistas y creo que pueden ayudarte…

      Saludos !!!

      http://www.epilepsia.com.mx/

  74. Sandra
    julio 3, 2012 en 5:27 am

    Mi esposo ha sufrido en menos de seis meses dos crisis de epilepsia, quiero saber si esos lo pueden heredas mis hijitas y de ser asi como puedo prevenir o averiguar si mis hijas no estan en riesgo de sufrir de esto.

    Saludos,
    Sandra

    • cesar
      julio 19, 2012 en 7:14 pm

      La epilepsia no es hereditaria.

    • julio 23, 2012 en 5:09 pm

      Sandra

      La epilepsia, hasta donde se sabe, no es hereditaria, lo que puedo recomendarte es que te enfoques en tu marido para que sepas que hacer cuando los ataques se presenten.

      Saludos !!!

  75. javier
    julio 5, 2012 en 4:51 pm

    hola una consulta antes estos atakes me daban cada 3 o 4 meses pero ahora se me dan casi cada semana, es progresivo?

  76. Elvira Coa
    julio 9, 2012 en 11:44 pm

    TENÍA LA MISMA DUDA ACERCA DE LO QUE SE PUEDE METER EN LA BOCA PARA QUE LA VÍCTIMA NO SE MUERDA LA LENGUA, PERO YA TENGO LA RESPUESTA, LA CUAL DISTE A OTRO COMPAÑERO.
    QUISIERA QUE HUBIERA MÁS ALTRUISTAS COMO TÚ. FELICITACIONES.

  77. erick garcia
    julio 13, 2012 en 5:21 am

    hola que tal solo quiero preguntar sobre que hacer ya que mi hijo de dos anos aparentemente sufre de ataques epilepticos ya que por ejemplo si hace algun berrinche enseguida se pone morado deja como q de respirar asta desmallarse y poner los ojos en blanco y en verdad eso me asusta mucho pues sento ya no va a respirar y tarda en regresar en si y aparentemente el pediatra son ataques epilepticos que hago

    • Luis M
      julio 13, 2012 en 4:11 pm

      A tu hijo le deben de recomendar una medicina especial. Existen diferentes tipos de epilepsia y de convulsiones. Tienes que ir con un neurólogo o neurocirujano. Él te explicará bien las cosas que suceden en el cerebro de tu hijo.
      Es normal que se ponga morado porque durante la convulsión tu hijo deja de respirar pero es normal para el cuerpo. Las convulsiones hacen que el cerebro libere químicos para proteger las neuronas de morir y para proteger la sangre del cuerpo cuando no le entra oxígeno. Únicamente debes contar el tiempo que le sucede. Muchos dicen que no debe de ser más de 5 minutos, otros dicen que no más de 2. Todo lo tienes que anotar y contarselo al doctor. Recuerda que tu hijo es un ser especial, y si tiene epilépcia, es el más especial del mundo. No hay ningún problema con él.

  78. miren
    julio 13, 2012 en 10:45 pm

    a mi hermano le estan controlando porque posiblemente les van a diagnosticar epilepsia
    y estoy muy asustada. vive solo y no se si esto va a ser posible de ahora en adelante o
    vamos a tener que vigilar su estado. he visto ataques en dos ocasiones en mi vida y la
    verdad es que me parecio tremendo, eran ataques muy muy fuertes y fuimos incapaces
    de sujetarlo en el suelo porque botaba literalmente. se necesito varios hombres para que
    se mantuviera quieto mientras llegaba ayuda especializada.
    por favor, ruego informacion. gracias.

    • julio 23, 2012 en 5:13 pm

      Miren, gracias por comentar

      Lo de tu hermano es muy complicado, y se puede poner aún más si no cambian de estilos de vida en tu familia, es decir, tu hermano por ningún motivo debe de estar solo, lo de los ataques es muy dificil de tratar, pero de verdad sigue las recomendaciones y pide la mayor ayuda posible al médico que lo está tratando, él seguramente te dirá que cosas hacer o que medidas tomar.

      Lo que si deben de hace en tu familia es empezar a cambiar e hábitos y ver cómo ayudar a tu hermano.

      Saludos !!!

  79. patricia
    julio 21, 2012 en 11:55 pm

    hola mi novio tiene ataques eplipticos pero nada mas tiene contraccion involuntarias yo no se mucho del tema pero esa es una manera de manifestarse le dan mas de 4 veces al dia lo tendria que llevar al medico

    • julio 23, 2012 en 5:17 pm

      Patrica que tal

      Porsupuesto que tu novio debe de inicar ya a ver un médico especialista, te recomiendo que lo hagas lo más pronto posible, y que estés preparada para que sepas qué hacer en estos casos, sigue las recomendaciones que deje en el blog.

      Saludos !!!

  80. julio 26, 2012 en 1:38 am

    HOLA A TOD@AS, SOY TEREPEUTA REIKI Y PNL TRANSPERSONAL. LES COMPARTO MI EXPERIENCIA: TENGO UNA ALUMNA DE 30 AÑOS QUE TODA SU VIDA LE HAN DADO ATAQUES. HACE UN AÑO COMENZO EN MIS CLASES DE GIMNACIA PSICOFISICA (YOGA) Y MEDITACION, DE TOMAR 8 PASTILLAS DIARIAS HA BAJADO A 1.5 PASTILLAS Y SE HA CONTROLADO (GRACIAS A DIOS). AHORA QUE HACER EN UN ATAQUE: SI ESTAS AHI DESDE EL PRINCIPIO, HABLALE DILE “TODO ESTA BIEN” Y REPITELO VARIAS VECES, HABLALE Y DILE QUE ESTAS AHI, QUE TU LO CUIDARAS. 2do.: DE INMEDIATO LO PONES EN POSICION FETAL, DE LADITO Y PON ALGO EN SU CABECITA, YO NO PONGO NADA EN SU BOCA, MAS BIEN LE AYUDO A PONERSE EN POSICION FETAL, ES DIFICIL POR LA TENSION DE SUS MUSCULOS PERO SI LE HABLAS SI TE ESCUCHAN Y SI OBEDECN LA ORDEN DE DOBLARSE Y TE AYUDAN. SOTEN SUS PIERNAS Y SU CUERPO FUERTEMENTE PARA QUE SIGA EN POSICION FETAL Y AL MISMO TIEMPO SOBALE LA ESPALDA, COMO SI FUERA UN BEBE, HABLALE Y DILE QUE AHI ESTAS IGUAL QUE UN BEBE, EL ATAQUE PASARA EN MENOS DE UN MINUTO. PIDELE QUE RESPIRE POR SU NARIZ PROFUNDAMENTE Y SIGUE SOBANDO SU ESPALDA EN PEQUEÑOS CIRCULOS, SOBRE TODO EL AREA DE SU CORAZON. GARANTIZADO QUE FUNCIONA PORQUE YO LO HAGO A MIS PACIENTES. Y RECUERDALE A LA PERSONA QUE AL PRIMER IMPULSO QUE SIENTA QUE YA VIENE EL ATAQUE, DE INMEDIATO SE SIENTE Y PRODURE ESTAR EN POSICION FETAL. DE LADITO, RODILLAS DOBLADAS HACIA TU PECHO, CABECITA DE LADO. ¿SALE? NO ME CREAN, COMPRUEBELO Y CUANDO LO HAGA Y RESULTE TODO BIEN DIGA: “GRACIAS DIOS POR LA BUENA SALUD DE ……. (DIGA EL NOMBRE DE LA PERSONA” O SOLO PIENSELO, PERO DE GRACIAS POR AYUDAR A ESTE HERMAN@.
    GRACIAS DIOS POR ESTE FORO, GRACIAS DIOS POR LAS BUENAS PERSONAS QUE LO LEEN Y POR AYUDA QUE RECIBIMOS DE TI. GRACIAS POR LA TECNOLOGIA TAMBIEN. NAMASTE.

  81. Joel
    julio 27, 2012 en 4:53 pm

    Buenas gracias por tu blog es muy interesante, quisiera pedirte una consulta resulta que mi padre(40 años) le a dado una especie de convulsión hace 2 meses atras y lo que no entiendo es el porque ya que nunca antes le había sucedido tales ataques, viendo las características propias de la epilepsia concuerdan mucho con lo que le sucedió , le llevamos aser examenes (TAC craneal y el Mapeo Cerebral) y resulta que no se encontró nada el neurologo nos dijo que solo tenia ansiedad, y bueno estuvo normal asta hace 3 dias que de nuevo le dio otro crisis por la cual nos a dejado muy consternados.. quisiera saber si nos podrias ayudar o indicar a donde acudir y si es que es normal que le suceda esto si nunca le habia pasado algo similar , Muchas Gracias.

    • agosto 27, 2012 en 1:48 pm

      Joel:
      Gracias por compartir tu experiencia, de antemno te digo que en estos temas como la epilepsia es complicado dar la causa exacta de este padecimiento, pero no te preocupes, revisa en esto dias tu correo electronico y te voy a pasar unos enlaces y telefono en los cuales puedes hablar y consultar paraque estes mejor preparado…

      Salidos

  82. alexis santana
    julio 27, 2012 en 7:06 pm

    HOLA. En diciembre pasado, 11 y 22, tuve unas crisis, y despues de hacerme todo tipo de pruebas, no pudieron diagnosticarme nada. Electoencefalograma, electrocardiograma, análisis exhaustivo de sangre y orina, resonancia mag, tac,… NADA. Me recetan Levetiracetam. Por mi cuenta, dejo de tomarlo porque empiezo a encontrarme mejor, pero vuelvo a sufrir una crisis. Vivo solo, por tanto, lo único que me hace identificarlo, es el daño que me hago en la lengua, leve fuga de orina, muy poco, y los dolores musculares posteriores. Pero todas han sido en la primera fase del sueño. En ningún otro momento del dia. Al poco tiempo de quedarme dormido, sea la siesta o el nocturno. Duermo viendo la tele. Tendrá algo que ver? NO VOY CONDUCIENDO Y TENGO CRISIS. NO VOY ANDANDO Y TENGO CRISIS. NUNCA. SOLO Y EXCLUSIVAMENTE EN LA PRIMERA FASE DEL SUEÑO. Por supuesto, he vuelto a tomar mis pastillas….Gracias.

    • agosto 27, 2012 en 1:53 pm

      Alexis
      De antemano gracias por compartir y comentar.
      Lo unico que te pudiera recomendar en este caso en particular, es que no dejes por ningun motivo tu tratamiento, lo de la tele no tiene nada que ver. Desgraciadamente el campo de la epilepsia es tan amplio que las causas son muchisimas, tambien te recomiendo que revises dia con dia como y en que momento comienzan tus ataques y lo anotes en una libreta y lleves todos esos datos a tu medico, el sabra mejor que recomendarte.

      Saludos !!!

  83. griso
    julio 30, 2012 en 11:21 pm

    me gustaria recibir informacion

  84. agosto 1, 2012 en 3:14 pm

    hola soy una madre sin saber que hacer,,tengo unhijo de 21 años hace dos años sufrio un ataque de epilesia ,desde entonces le han repetido con bastante frecuencia le han echo todo tipo de pruebas y la conclusion es un tratamiento con unas pastillas llamadas depakine .No se las toma pues dice que le dejan flojo que no tiene ganas de hacer nada,sigen dandoles los ataques y cada vez son mas violentos yle duran mas Ç¿quepuedo hacer para que se las tome?los medicos me han dicho que no hay otro tratamiento .Yo me he enterado que lo hay en inyecciones¿es cierto? y si lo hay ,de que manera puedo hacer para que se lo administres de esa forma pues el se niega a tomarse las pastillas un saludo

    • agosto 27, 2012 en 2:01 pm

      Inmaculada

      Como recomendacion, no permitas que tu hijo deje el tratamiento, si por alguna razon le causa efectos secundarios, lo mejor es comentarlo con su medico tratante.
      Pero no te preocupes, te voy a enviar informacion que se que te ayadara directamente a tu correo.

      Saludos!!!

  85. mariae
    agosto 4, 2012 en 6:04 pm

    Hola; por favor ayudame:
    “mi hermana se muerde la lengua cuando esta dormida y no siente nada; su esposo la quiere desperta pues hay mucha sangre en la cama y ella no despierta;esta inconciente; le paso lo mismo tres veces; la primera le dijeron en el hospital que era estres; la segunda que era gastritis y esta ultima todavia no dicen nada” estoy muy preocupada; que sera?

  86. mariae
    agosto 4, 2012 en 6:06 pm

    hola, por favor ayudame:
    “mi hermana se muerde la lengua cuando esta dormida y no siente nada; su esposo la quiere desperta pues hay mucha sangre en la cama y ella no despierta;esta inconciente; le paso lo mismo tres veces; la primera le dijeron en el hospital que era estres; la segunda vez le dijeron que era hastritis y esta ultima vez todavia no dicen nada…”

  87. Rocio
    agosto 8, 2012 en 4:52 pm

    Hola muchas gracias por la información, el sábado presencie una crisis que le dio a mi cuñada y de verdad para mi fue muy frustrante no saber que hacer, por eso ahora estoy buscando información que me sirva para poder ayudar, en caso de que sufra otra crisis,un paramedico me dijo que no habia ninguna necesidad de introducirle nada a la boca, ya que si la quijada estaba contraida como podia ser que se mordiera la lengua tendrian que abrir la boca para poder morder y eso era imposible, quisiera que me dijeren si esto es cierto por que en efecto si se lastimo mucho la quijada al tratar de abrir, para meterle un pañuelo.
    antemano muchas gracias por la información.

    • agosto 27, 2012 en 3:44 pm

      Que tal Rocio

      Es verdad, muchas veces en casos de ataques epilepticos no esnecesario introducir algo en la boca de la persona afectada, nada mas es necesario acompañar a la persona y evitar que algo malo le ocurra en caso de caidas y golpes.

      Revisa en los proximos dias tu correo, te voy a enviar informacion que estoy seguro te servira.

      Saludos !!!

  88. marcela garibay
    agosto 13, 2012 en 2:56 pm

    Mi esposo empezo con ataques epilepticos en el mes de marzo y se a repetido en tres ocasiones, no sabemos porque le empezaron pues nunca le habia pasado

    • agosto 27, 2012 en 3:47 pm

      Marcela

      Lo primero que tienes que hacer es acudir con un medico especialista en estos casos. El sabra que recomendaciones debes de seguir, de antemano te adelanto que tu vida y la de tu esposo tendra que cambiar considerablemente a partir de que la epilepsia y los ataques se presentan. Tus habitos y los de tu esposo seran diferentes.

      Saludos !!!

  89. Marina
    agosto 13, 2012 en 6:09 pm

    Hola mi marido le dan desde hace muchos años ataques eplipticos ya hacia unos cuatro años q no le daban y ahora se han repetido dos veces, él conduce, el médico no le ha impedido conducir el caso q él se nota raro antes de q le den se pone nervioso, pero a mi me da miedo q un dia le de en el coche, pero a ver quien le dice q no coja el coche entraria en una depresion..

    • agosto 27, 2012 en 3:50 pm

      Que tal marina

      Probablemente estos ataques no se presenten mientras el conduce, lo que si es importante es que si su medico no le prohibio manejar es porque no vio riesgo alguno en que tu esposo realice esa actividad. Lo mejor que pueden hacer es apegarse al tratamiento.

      Saludos !!!

  90. alejandra
    agosto 13, 2012 en 7:43 pm

    Hola mi nombre es alejandra mi papa hace un año y diez meses sufrió un ataque epilectico,un infarto y un derrame cerebral hace 5 meses convulsiono por primera ves despues de todo su episodio y hoy volvió a convulsionar mi pregunta es la siguiente si al el ledan cuando esta solo que puede pasar ejemplo cuando salgo a comprar o cosas de las casa cada cuanto tiempo vienen y puede pasar a mayores porfabor ayúdame estoy la mayor parte del tiempo con sola gracias

    • agosto 27, 2012 en 3:53 pm

      Hola alejandra

      Lo mejor que pueden hacer es que tu papa no este solo en ningun momento, pues corre un riesgo grande, sin embargo, esto lo tiene que platicar como familia y sentarse a identificar las posibles consecuencias de que sufra en un momento dado otro ataque. En caso de que ocurra un nuevo ataque pide ayuda inmediatamente al numero de emergencias de tu localidad, ellos e diran que hacer en ese preciso momento.

      Saludos !!!

  91. alejandra
    agosto 13, 2012 en 7:44 pm

    Hola mi nombre es alejandra mi papa hace un año y diez meses sufrió un ataque epilectico,un infarto y un derrame cerebral hace 5 meses convulsiono por primera ves despues de todo su episodio y hoy volvió a convulsionar mi pregunta es la siguiente si al el ledan cuando esta solo que puede pasar ejemplo cuando salgo a comprar o cosas de las casa cada cuanto tiempo vienen y puede pasar a mayores porfabor ayúdame estoy la mayor parte del tiempo con el sola

  92. fernando gomez perez
    agosto 14, 2012 en 6:13 pm

    bueno mi radre sufre lo mismo pero a
    el le dan segido y en la noche pero no emos preocupado por que es mas fuerte y le dan segidos no emos podido controlarlo pero disen q es portensiones y preocuopasionesy nos an dado medicamentos para contro larlo pero no una ves se puso agresivo por sedantes y dejenm desirles q los cuiden en los hospitales porq fue ealli donde paso todo .atte fernando gomez

    • agosto 27, 2012 en 3:58 pm

      Fernando

      En este y otros casos tienes todo el derecho de cambiar de especialista y consultar una segunda opinion. Te aconsejo busques ams opciones de medicos tratantes y especialistas en este tipo de casos.

      Saludos !!!

  93. agosto 16, 2012 en 10:54 pm

    tengo una tia que sufre de eso la llebaron con un brujo y dicen que alas 3 lunas llenas se puede morir

    • agosto 27, 2012 en 4:00 pm

      Cristina

      Confia mejor en alguien que ha dedicado muchos años de su vida a estudiar e investigar de manera objetiva y con el fin de ayudar a las personas sobre este tipo de enfermedades y acudan con un medico especialista que les puede dar un diagnostico preciso y con bases cientificas.

      Saludos

  94. Brenda
    agosto 17, 2012 en 4:33 pm

    hola, un familiar mio sufre de ataques, quisiera saber si existen medicamentos que se le pueda controlar o algo que pueda hacer que ya no sufra de esta enfermedad, pues la verdad esty preocupada y quiero hacer algo antes que sea demasiado tarde, gracias, saludos

  95. alexis santana
    agosto 22, 2012 en 6:31 pm

    HOLA. En diciembre pasado, 11 y 22, tuve unas crisis, y despues de hacerme todo tipo de pruebas, no pudieron diagnosticarme nada. Electoencefalograma, electrocardiograma, análisis exhaustivo de sangre y orina, resonancia mag, tac,… NADA. Me recetan Levetiracetam. Por mi cuenta, dejo de tomarlo porque empiezo a encontrarme mejor, pero vuelvo a sufrir una crisis. Vivo solo, por tanto, lo único que me hace identificarlo, es el daño que me hago en la lengua, leve fuga de orina, muy poco, y los dolores musculares posteriores. Pero todas han sido en la primera fase del sueño. En ningún otro momento del dia. Al poco tiempo de quedarme dormido, sea la siesta o el nocturno. Duermo viendo la tele. Tendrá algo que ver? NO VOY CONDUCIENDO Y TENGO CRISIS. NO VOY ANDANDO Y TENGO CRISIS. NUNCA. SOLO Y EXCLUSIVAMENTE EN LA PRIMERA FASE DEL SUEÑO. Por supuesto, he vuelto a tomar mis pastillas….Gracias.

  96. Liliana
    agosto 23, 2012 en 4:32 am

    Hola mi nombre es liliana tengo una hija de 8 años y hace año y medio empezo a convulsionar,esto a pasado cada 6 meses, julio,enero,julio y solo cuando duerme,pero de sta ultima vez (julio)solo a pasado un mes y le a vuelto a suceder,lo q m da miedo s q pasa solo cuando duerme,pero x un lado s mejor xq sta n cama y no se lastima,mi esposo y yo hemos tenido literalmente q mudarnos a su cuarto x l miedo,hac 5 días no duermo,tiemblo d solo pensar q pasara otra vez,q hago,mi hijita d 5 años ha visto las 4 convulsiones y todas las noches ora pidiendo la sanidad d su hermana,x favor x favor saben d algun lugar en lima peru,alguna asociacion,como s sto d la operación,por favor ayudenme.

    • agosto 28, 2012 en 6:04 pm

      Liliana

      Sobre lo de información para el País de Lima Perú, te prometo investigar y enviarte información para que acudas con el especialista. Lo que si puedo enviarte en estos días es información general sobre epilepsia para que sepas qué hacer exactamente en esos casos.

      Saludos !!!

  97. donattela vallejo
    agosto 29, 2012 en 12:39 am

    hola una amigo me conto que le descubrieron que tenia epilepcia y me sirvio de mucha ayuda esta pagina porque queria saver que podia hacer si algun dia le pasa esto

    gracias !!!

  98. laura
    agosto 31, 2012 en 11:00 pm

    hola hace unos dias a mi novio de la nada le dio en un solo dia tres ataques de comvulsion comenso a votar saliva y despues no se acordaba de lo que le habia ocurrido le dije para ir al doctor pero el dice que ya esta mejor y cree q ya no le volvera a dar yo stoy preocupada pues yo creo q no es normal que nos de eso…que debo hacer

  99. septiembre 5, 2012 en 2:00 am

    porque no es recomendable reanimar con alcohol a una persona que padece de epilepsia.?
    si es muy fuerte el ataque es normal que la lengua se vaya hacia atras.. mi pregunta es: se puedes ahogar con su misma lengua.?

    • octubre 3, 2012 en 6:13 pm

      David, lo del alcohol es porque es muy molesto e irritante para las fosas nasales… es decir, lastima o arde…

      Lo de la lengua, no es que se la “trague” por decirlo de algún modo, pero si puede obstruir via de respiracion…

      Saludos !!!

  100. carmen
    septiembre 6, 2012 en 3:54 pm

    hola soi carmen encantada, sufro ataques epilecticos desde ace poco pero no me muerdo la lengua tiendo a tragarmela ayudadme porfavor estoi mal i tengo una niña chikitita me da miedo ke me pase cuando este sola con ella

    • octubre 3, 2012 en 6:29 pm

      carmen

      Primero que nada conserva la calma, te sugiero que lo mas pronto posible acudas con un especialista para que tu situación sea tratada y controlada… lo segundo que debes hacer es buscar el apoyo de tus familiares o vecinos y exponer tu caso, de esta manera no estarás sola cuando un ataque nuevo llegue, así tu niña no correra peligro alguno

      Saludos !!!

  101. septiembre 8, 2012 en 2:17 am

    GRACIAS HERMANO MUY COMPLETO SIGUES AYUDANDO CON ESTO MUY BIEN

  102. septiembre 11, 2012 en 2:25 am

    que podria hacer si es ciego el pacient

  103. william
    septiembre 12, 2012 en 5:47 pm

    quiero saber por que a mi solo me dan conbulciuones cuando estoy dormido nunca me han dado cuado estoy despierto

    • octubre 3, 2012 en 6:15 pm

      William

      Honestamente es complicado de responder, la epilepsi es un campo muy amplio !!!

      Saludos !!!

  104. denisse salazar
    septiembre 13, 2012 en 2:58 am

    hola primeramente , muchisimas gracias por que no sabia lo que era la epilepsia , hasta que hoy a una amiga del colegio le dio un ataque epileptico no sabia que hacer , ella se callo y se pego en la cabeza , movia la cabeza ,se puso palida y no raccionava ………
    se puso asi por que keria un chocolate digame como ayudarle en otra ocacion ….
    grasias…..

    • octubre 3, 2012 en 6:16 pm

      denisse

      Gracias por tus comentarios !!

      Solo sigue los pasos que están escritos en el artículo y podrás ayudar de manera increible !!!

  105. NOHEMI
    septiembre 20, 2012 en 2:28 pm

    graciass buenisomoo tu articulo q se q me servira bastante DIOS TE BENDIGA =)

  106. septiembre 23, 2012 en 11:08 pm

    hola soy anderson y mi hermana sufre de ataques epilepticos .
    quiero saber cuanto tiempo la persona dura con esta enfermedad

  107. Sandra luna
    septiembre 26, 2012 en 11:03 pm

    Buenas tardes, agradezco de todo corazón esta información q es muy valiosa para mi y mi mami, ya q mi hermana de 19 años de edad empeso hace poco con ataques y la verdad no sabemos nada sobre esto; los examenes q le ha hecho salen bien pero sigue presentando los ataques ya van 4 ataques; y cuando no le dan entonces se despierta y no puede hablar… gracias…

  108. jhofre
    septiembre 28, 2012 en 9:22 am

    HOLA QUE HAY DE SIERTO QUE SI SE MIRA A LA PERSONA CUANDO TIENE EL ATAQUE A LOS OJOS LE DA RAVIA, Y TAMBIEN ES SIERTO O MNTIRA QUE COGERLE LOS DEDOS DEL CORAZON QUE LLAMAMOS SIRVE PARA QUE PASE RAPIDO EL ATAQUE

  1. julio 1, 2012 en 10:40 am

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 61 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: